«YO LE RESUCITARÉ»

EGW noviembre 14, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

Muchos  suponen que al seguir a Cristo estarán obligados a ser melancólicos y tristes porque  se les requiere que se nieguen  a sí mismos los placeres y locuras en que se complace  el mundo. El cristiano viviente estará lleno de alegría y paz, porque  vive como viendo al Invisible, y los que buscan  a Cristo en su verdadero carácter tienen en su interior los elementos de vida eterna porque  son participantes de la naturaleza divina, habiendo  escapado de la corrupción que hay en el mundo  debido  a la concupiscencia. Jesús dijo:  «Esta es la voluntad  del Padre, el que me envió:  Que de todo  lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite  en el día postrero. Y esta es la voluntad  del que me ha enviado: Que todo  aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero». Juan 6:39, 40 (Mensajes selectos, t.  1, p.  159).

Cristo  se hizo carne con nosotros, a fin de que pudiésemos  ser espíritu con él. En virtud de esta unión  hemos de salir de la tumba, no simplemente como  manifestación del poder de Cristo, sino porque, por la fe, su vida ha llegado  a ser nuestra. Los que  ven a Cristo  en su verdadero  carácter, y le reciben  en el corazón,  tienen  vida eterna.  Por el Espíritu  es como  Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido  en el corazón por la fe, es el principio de la vida eterna (El Deseado de todas las gentes, p. 352).

Los que  permitan que  Dios  obre  en ellos, crecerán  hasta la estatura plena  de hombres  y mujeres en Cristo Jesús. Cada  facultad  de su mente  y cuerpo  se usará en el servicio de Dios …  Él tiene  maravillosas  bendiciones que dar a los que lo reciban.  Es poderoso  en fortaleza  y admirable  en consejo. Por la ministración del Espíritu Santo, habla para imprimir  su imagen en nuestro carácter. Si nos alimentamos de él, nos convertiremos  en nuevas criaturas  en Cristo Jesús. Las virtudes de un verdadero carácter cristiano, las excelencias que se revelan en el carácter de Cristo  se verán en la vida nacida del Espíritu.  El hombre,  con su naturaleza humana, se volverá participante de la Divinidad. El poder de Cristo santificará cada parte del ser, difundiendo vida, actividad y salud a todo el ser y produciendo eficiencia espiritual  (A fin de conocerle, pp.  106,  107).

#Notas de Elena G White
#Radio Joven Adventista
#Meditaciones Diarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 8: «LA ESPERANZA DEL NUEVO TESTAMENTO»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario