William Arnold - Evangelista pionero en las Antillas Menores y otras regiones del Caribe

Blog abril 12, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

Desde el invierno de 1888 a 1896, los evangelistas de la literatura viajaron por la mayoría de las islas de habla inglesa en las Antillas Menores. Esto fue en respuesta a numerosas cartas de invitación de residentes en la región del Caribe. William Arnold fue uno de los primeros evangelistas de la literatura pioneros en llegar al Caribe Oriental. De hecho, fue la primera persona enviada por la International Tract Society, que era el servicio de distribución de literatura de la Iglesia Adventista. Visitó y habló sobre la fe Adventista del Séptimo Día y vendió cientos de libros y revistas a las personas que conoció desde las islas de St. Croix en el norte, Trinidad en el sur y en la Guayana Británica en el continente sudamericano.

William Arnold nació en Ellicottville, Nueva York el 16 de enero de 1854. Cuando tenía veintitantos años, en 1879, el evangelista adventista, el élder DT Ferno, llevó a cabo una campaña en la ciudad natal de Arnold y él y su esposa, Grace F. Barlett-Arnold , se unió a la fe adventista. Tres años más tarde, cuando asistió al Congreso de la Asociación General de 1882 que se celebró en Roma, Nueva York, quedó inmediatamente impresionado por la presentación del evangelista veterano y pionero de la literatura, George A. King. Su tema fue “cómo vender copias del libro, Pensamientos sobre Daniel y Apocalipsis “. Arnold estaba tan cautivado por la presentación que inmediatamente se comprometió a convertirse en un evangelista de la literatura.

Después de comenzar a vender literatura adventista en el oeste del estado de Nueva York, se mudó a Battle Creek, Michigan, para que sus hijos pudieran asistir a las escuelas adventistas de Battle Creek. Arnold asistió a la sesión de la Asociación General de 1884 en Battle Creek, Michigan y se ofreció como voluntario para viajar a Australia para trabajar allí como colportor autosuficiente y trabajó en estrecha colaboración con el élder SN Haskell, presidente de la International Tract Society. Salió de San Francisco, California con otros trabajadores en mayo de 1885.

Arnold y los demás del contingente australiano tuvieron éxito, pero tuvieron dificultades para recibir una cantidad adecuada de literatura para su distribución. Pagó $ 1,800.00 por una prensa eléctrica de cama plana que, con otras donaciones, permitió una mayor disponibilidad de literatura adventista. Hizo campaña durante tres años en Australia, Nueva Zelanda y Tasmania. Posteriormente partió y llegó a Inglaterra el 12 de junio de 1888, donde fue invitado a continuar con su trabajo. Hizo campaña allí durante seis meses. Mientras estaba allí, conoció a la Sra. Anne Roskruge de Antigua, quien pronto regresó a esa isla caribeña para participar en un trabajo pionero y crítico. 

Arnold viajó en el barco Royal Mail Steam Packet. Se detuvo en todos los puertos marítimos en los que atracaba el barco y vendió tantas copias como pudo de Los pensamientos de Uriah Smith sobre Daniel y Apocalipsis. En algunos lugares a lo largo de los puertos de la isla, pasó días y en otros lugares semanas, dependiendo de la respuesta de sus oyentes. Escribió y envió informes a los líderes de Battle Creek, Michigan sobre sus experiencias. Estos fueron publicados en el periódico de la iglesia, Adventist Review y Sabbath Herald . George F. Enoch, resumió acertadamente las destacadas actividades y el éxito de Arnold en el Caribe oriental de esta manera:

Informa que toma 30 pedidos al día y 300 al mes. Trabajó en casi todas las colonias de habla inglesa de las Indias Occidentales. En 1896, informó que había colocado cinco mil libros en las casas de la gente de los trópicos. También proporcionó a los secretarios de la International Tract Society más de mil nombres para la correspondencia misional. 

Después de dejar el Caribe oriental, Arnold continuó su obra de evangelización literaria en partes de la provincia de Ontario, Canadá. Regresó a los Estados Unidos y trabajó en dos ciudades del sur: Mobile, Alabama y Memphis, Tennessee. Debido a la enfermedad de su madre, dejó de trabajar a tiempo completo para ayudarla con su cuidado, pero continuó vendiendo revistas adventistas en su tiempo libre. Después de reanudar su trabajo a tiempo completo, viajó a Denver, Colorado en 1914, y se sumergió en un intenso programa de distribución de revistas durante cinco años. 

Durante 1919, su salud comenzó a deteriorarse significativamente y finalmente se retiró a Los Ángeles, California. Murió el 2 de junio de 1922. Su obituario, el élder JO Corliss, quien lo conoció durante muchos años y escribió sobre su compromiso con sus décadas de evangelismo literario en Adventist Review y Sabbath Herald , declaró: “La confianza del hermano Arnold en Dios era firme fijado hasta el último momento. Descansa de su trabajo, pero sus obras seguramente lo seguirán, incluso hasta el gran más allá. Ojalá su ejemplo desinteresado fuera emulado por los trabajadores posteriores en el mensaje “. 

Fuentes

Bailey, GW “El comienzo del trabajo de escrutinio en Gran Bretaña”. El obrero misionero , 1924.

Corliss, JO “William Arnold”. ARH , 10 de agosto de 1922.

Enoch, George F. El mensaje adventista en el soleado Caribe . Puerto España, Trinidad: The Watchman Press, 1907.

Loughborough, John N. El gran movimiento del segundo advenimiento: su ascenso y progreso . Washington, DC: Review and Herald Publishing Association.

Phillips, Glenn O. Adventistas del séptimo día en Barbados: más de un siglo de adventismo, 1884-1991 . Bridgetown, Barbados: Caribbean Graphics & Letchworth Ltd., 1991.

Phillips, Glenn O. (2021, 12 de abril). Arnold, William (1854-1922). Enciclopedia de los adventistas del séptimo día . Consultado el 12 de abril de 2021, https://encyclopedia.adventist.org/article?id=FI26.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario