Viernes 20 de Mayo de 2022 | Matutina para Jóvenes | Paz, la mejor de las bendiciones

Jóvenes mayo 20, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Paz, la mejor de las bendiciones

«El Señor da fuerza a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con paz». Salmo 29: 11

Rolf garbor dice que los cristianos han perdido el significado de la palabra «bendición» al usarla de manera indiscriminada. Pero esta palabra tiene un significado muy importante para la vida diaria de cada uno de nosotros. La bendición es uno de los temas centrales de la Biblia. De hecho, aparece más de trescientas veces en la Escritura. La bendición fue dada a la humanidad en el primer capítulo de la Biblia (Génesis 1: 28). Las bendiciones son restauradas mientras que se eliminan las maldiciones en el último capítulo de la Biblia (ver Apocalipsis 22: 3).

La Biblia también expresa que Jesús vino a la tierra para restaurar las bendiciones y abolir las maldiciones a través de su muerte. Por lo general, cometemos el error de pensar que las bendiciones equivalen a riquezas, poder, altas posiciones, salud, fama y felicidad. Sin embargo, las palabras famosas de Jesús sobre las bendiciones nos demuestran que la definición de Dios de «bendición» es distinta. No son cosas materiales. Son recursos espirituales de nuestro Padre celestial para ayudarnos a vivir victoriosamente.

En la antigua cultura hebrea, Dios ordenó muchas prácticas y procedimientos que incluían varias clases de bendiciones. Estas bendiciones, tejidas en la vida diaria familiar, formaban muros de protección alrededor de su pueblo y los mantenían seguros. En Mateo 5, Jesús nos da una lista de personas que son bendecidas y en dicha lista se incluyen los necesitados, los tristes, los humildes y los perseguidos. Jesús dice que nosotros debemos percatarnos de nuestra necesidad de Dios para poder recibir su bendición. «Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra» (Isaías 66: 2, NTV).

Aquellos que muestran compasión y paz, quienes desean justicia y tienen un corazón puro, son los que demuestran ser verdaderos seguidores de la Palabra de Dios.

El texto de hoy nos dice que una de las mayores bendiciones que Dios quiere dar a su pueblo es la paz. Hoy @Dios te dice: «Mi bendición es mucho más importante que bienes materiales, es interna y llenará tu vida de paz. Procura hoy una comunión íntima conmigo y recibirás la bendición».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario