Viernes 15 de Julio de 2022 | Matutina para Jóvenes | La mejor de las actitudes

Jóvenes julio 11, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mejor de las actitudes

«Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar». Romanos 5: 3

El dolor puede producir resultados diferentes en la vida de las personas, en la vida de las comunidades e incluso en las naciones, dependiendo de cómo respondan a él. La misma experiencia dolorosa puede volver a una persona o a una comunidad amargada, estrecha y mezquina o resentida; o lo contrario: más dulce, más humilde y más paciente. Lamentablemente, hay personas o comunidades que solo mediante el dolor se vuelven receptivas al evangelio.

La Biblia contiene valiosos consejos sobre cómo reaccionar ante el dolor, especialmente el dolor que producen las pruebas. Santiago enseñó que ante las pruebas nos debemos considerar «muy dichosos», porque estas producen paciencia (ver Santiago 1: 2, 3). El Apóstol Pablo llevó el concepto aún más lejos, diciendo que «el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza» (ver Romanos 5: 3,4). El Nuevo Testamento repetidamente llama a los cristianos a ponerse en pie bajo el sufrimiento injusto e incluso a regocijarse en él a la luz de los propósitos redentores de Dios.

Viktor Frankl fue un psicólogo judío que pasó años en un campo de concentración Nazi durante el Holocausto. Tras su liberación, escribió sobre sus experiencias y observaciones. En su libro El hombre en busca de sentido escribió: «Al hombre se le puede quitar todo excepto una cosa: la elección de una actitud personal ante ciertas circunstancias para decidir su propio camino».

Hoy en día muchas voces nos quieren motivar a exhibir una actitud mediocre ante la vida, es muy común que se predique que tú estás a la deriva de las circunstancias, que tu destino está marcado por el país en que naciste, por el estatus social de tu familia o incluso por las actitudes sistemáticas que han caracterizado tu entorno durante generaciones. ¡Falso! En ti está la habilidad de superarte, de crecer, de ser una mejor persona si te colocas en las manos de Dios.

Hoy @Dios te da la oportunidad de elevarte por encima del fracaso, él te ha dado el poder de ser una mejor persona, de tomar el control y la responsabilidad sobre tu vida y llevarla a nuevas alturas. No permitas que te digan lo contrario, nadie puede quitarte la capacidad de decidir tu propio camino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario