Universidad de Andrews ofrecerá maestría de trabajo social totalmente en línea

Tiempo de lectura: 3 minutos

La carrera comenzará en el semestre del otoño de 2022, dijeron los coordinadores.


La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Andrews en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos, ha anunciado un nuevo programa en línea para una maestría en trabajo social. El programa, cuyo comienzo está planificado para el semestre del otoño de 2022, se enfocará en la consejería clínica y el trauma.

El propósito del programa es que los estudiantes adquieran habilidades y obtengan el conocimiento necesario para una carrera en trabajo social. El plan de estudios incluirá intervenciones con individuos, las familias y las comunidades, además de técnicas de diseño y evaluación de programas sin fines de lucro, afirmaron las personas detrás de la iniciativa. También analizará el tratamiento del trauma emocional, el desarrollo de políticas sociales, la evaluación de la salud mental, y las técnicas de tratamiento y terapia para tratar a los adultos, los niños y las familias.

“El aprendizaje en línea se ha vuelto cada vez más popular, junto con el conocimiento y la capacidad de enseñar programas de posgrado en línea”, dijo Alina Baltazar, profesora de trabajo social y directora del programa de maestría en trabajo social. “Los profesionales atareados necesitan estudiar una Maestría de Trabajo Social para tener más oportunidades laborales, pero no pueden dedicar tiempo a asistir a clases en vivo que se enseñan durante el día o trasladarse hasta el lugar”.

Alina Baltazar, directora del programa de Maestría en Trabajo Social en la Universidad Andrews. [Fotografía: Darren Heslop]

Diseñado para profesionales atareados, el programa consistirá de cursos en vivo, pero completamente remotos, planificados para los martes y los jueves de 19:00 a 21:00. El restante cincuenta por ciento de las clases se completará fuera de línea. Cada cohorte permitirá tener 25 estudiantes.

En comparación con el actual programa presencial de maestría en trabajo social, el nuevo programa en línea será enseñado a un ritmo más lento. “El tiempo de clases en vivo se ha dividido en dos, lo que brinda más flexibilidad para cumplir con los requerimientos del programa”, explicó Baltazar. “El plan de estudios es ofrecido a un ritmo más lento, para que los profesionales puedan mantener sus responsabilidades actuales. La enseñanza de clases en vivo será llevada a cabo en horario vespertino, para que los estudiantes puedan mantener un empleo de tiempo completo y sus responsabilidades familiares”.

Los estudiantes actuales de la maestría en trabajo social dijeron que aprecian estos cambios.

“Tengo que decir que aprecio el programa de maestría en trabajo social a distancia que la universidad está ofreciendo”, dijo Ashella Fletcher, una estudiante a distancia que cursa el primer semestre de su título de posgrado. Fletcher ya está tomando algunos cursos en línea.

Según Fletcher, las clases son muy interactivas. “He aprendido tanto de todos mis profesores, que saben muchos, son bien organizados y sumamente profesionales. Recomiendo [el programa a] todo el que esté buscando progresar [y] mejorar sus estudios o su profesión como trabajador social”, expresó.

El programa en línea de la maestría en trabajo social no requiere de un título de grado en trabajo social, dijeron los coordinadores del programa. Sin embargo, tener un título de grado en trabajo social reduce la duración del programa. Los estudiantes que tienen un título de grado en otra asignatura tendrán que estudiar tres años a partir del otoño de 2022. Para los que sí han completado estudios de grado en trabajo social, el programa de maestría les llevará dos años, y comenzará en el otoño de 2023.

“Me gustan todos mis profesores, y puedo decir que se interesan mucho en nosotros”, dijo Kiley Johnson, una estudiante del segundo año de la maestría en trabajo social. “Veo el esfuerzo que hacen, y que están tratando de ayudarnos a que tengamos éxito. Lo aprecio, y es algo que ha mejorado mi experiencia”.

La fecha límite para solicitar el ingreso al programa en línea de la maestría en trabajo social es el 30 de julio de 2022.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA