Universidad adventista, primera en tener programa acreditado de atención respiratoria en Puerto Rico

Noticias Internacionales enero 20, 2023
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

La institución sigue siendo la única acreditada por la Comisión de Acreditación de Atención Respiratoria (CoARC) en la isla.

La Universidad Adventista de las Antillas (UAA), una institución operada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puerto Rico, recibió hace poco la acreditación de parte de la Comisión de Acreditación de Atención Respiratoria (CoARC) por su título de grado en ciencias cardiopulmonares. La UAA es la única institución de Puerto Rico en ofrecer esa carrera con la acreditación de la CoARC.

El equipo de evaluación de la CoARC felicitó a esa carrera en la institución, destacando su compromiso con el cumplimiento de las normas que se requieren y por continuar siendo una universidad líder a la hora de contar con la acreditación en la isla.

“Nos sentimos tan agradecidos de recibir ese informe tan positivo de parte del equipo de la comisión, después de su nueva visita y acreditación del programa”, dijo la doctora Amarilys Irizarry, decana de la Escuela de Salud y Ciencias de la institución.

Entre las fortalezas que destacó el informe de la CoARC se mencionan “la calidad de nuestra oferta educacional, al avanzado centro de simulación y sus recursos, la evaluación de la capacitación del estudiante en el campus y el compromiso del decano y su equipo docente”, dijo Irizarry.

El programa de ciencias cardiopulmonares en la UAA comenzó hace 32 años, y ha estado creciendo desde sus inicios, con un promedio anual de treinta a cuarenta estudiantes matriculados en la carrera. Este año, se espera que quince estudiantes puedan graduarse en mayo próximo.

El programa también cuenta con el reconocimiento de la Junta Nacional de Atención Respiratoria (NBRC), y sus graduados pueden acceder a los exámenes de acreditación nacional para ser un Terapeuta Respiratorio Certificado y un Terapeuta Respiratorio Registrado, y también a credenciales específicas del área de atención neonatal, atención crítica y funciones pulmonares, explicó Irizarry. Los graduados también pueden procurar una certificación como educadores de asma después de completar una carrera de cuatro años en estudios cardiopulmonares.

“Nos sentimos agradecidos de que los estudiantes que completen este programa en la institución sean considerados como profesionales de salud de nivel avanzado, lo que amplía las oportunidades profesionales en las instituciones de alto calibre tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos”, dijo Irizarry.

Para saber más sobre la Universidad Adventista de las Antillas y sus programas, visite uaa.edu

Traducción de Marcos Paseggi

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario