Una escuela por la que valió la espera

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dirigentes de Maranatha y de la iglesia inauguran una largamente esperada escuela adventista en Perú.

4 de enero de 2023 | Perú | Maranatha Volunteers International News

El 11 de diciembre de 2022, los dirigentes de Maranatha Volunteers International participaron en la ceremonia de dedicación de la nueva Escuela Adventista La Tinguiña, en la ciudad de Ica, Perú. Maranatha construyó un edificio de ocho aulas llamado Centro de Educación y Evangelización, que incluye oficinas administrativas y un espacio central de reunión para asambleas.

Dirigentes y miembros posan para una fotografía de grupo durante la inauguración de la Escuela Adventista La Tinguiña, el 11 de diciembre de 2022, en Ica, Perú. [Imagen: Maranatha Volunteers International]

Este glorioso día representa todo un ejercicio de paciencia por parte de todos los involucrados, desde la congregación local, que ha estado anhelando por décadas poder ver que su sueño se convierta en realidad, hasta el equipo de Maranatha en el país, comenzando en 2020, cuando tuvieron que permanecer inactivos por meses durante la estricta cuarentena por causa de la epidemia de COVID-19.
Cuando se levantaron las restricciones, el equipo de Maranatha comenzó a reanudar su trabajo y eventualmente grupos de voluntarios pudieron visitar Ica para ayudar a construir las paredes de bloque del edificio. Después de cercar el plantel con un muro perimetral y una puerta de entrada, además de embellecerlo con trabajos de jardinería, La Tinguiña estuvo lista para su dedicación.

“Esta escuela es un testimonio de la determinación de los miembros de la iglesia local, que han estado orando por años que se llegara este día”, dijo el vicepresidente de proyectos de Maranatha, Kyle Fiess “Es especialmente gratificante para nuestro equipo en Perú que tuvo que soportar largos periodos de espera durante la pandemia de COVID. Este es verdaderamente un día especial en el que podemos entregarlo a esta comunidad”.

Vista desde un dron, de la nueva Escuela Adventista del Séptimo Día La Tinguiña, en Ica, Perú. [Imagen: Maranatha Volunteers International]

La ceremonia de dedicación contó con la presencia de dirigentes de la iglesia adventista en Perú e incluyó cuatro bautismos. Con la terminación de los trabajos de edificación en el plantel, la iglesia adventista en Perú mira hacia adelante, respecto a las conexiones que la escuela va a establecer con la comunidad. Las clases darán comienzo en el mes de marzo 2023 y los administradores de la escuela informan que ya están casi a plena capacidad en relación al alumnado.

De 2004 a 2006, más de 3,000 voluntarios de Maranatha arribaron a Perú y construyeron casi 100 iglesias y escuelas. En 2019, Maranatha regresó a Perú a petición de la iglesia adventista en Sudamérica. Después de que varios grupos de voluntarios prestaron sus servicios a principios de 2020, el trabajo tuvo que detenerse cuando la pandemia de COVID-19 cerró las puertas del país en ese año. El equipo de Maranatha en Perú y otros voluntarios han reanudado la labor al mejorar las condiciones.

Dirigentes de Maranatha y de la iglesia observan la ceremonia oficial de inauguración de la Escuela Adventista del Séptimo Día La Tinguiña, el 11 de diciembre 2022. [Imagen: Maranatha Volunteers International]

Maranatha está trabajando actualmente en casi una docena de países en todo el mundo. Sus esfuerzos se están enfocando especialmente en construcción de iglesias y escuelas y en pozos de agua. Una parte de los proyectos se llevan a cabo por voluntarios que participan en viajes misioneros a corto plazo, organizados por Maranatha.

La versión original de esta noticia se publicó en Maranatha Volunteers International.

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

The post Una escuela por la que valió la espera appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA