Un viaje misionero en su propio patio trasero

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Standifer Gap en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, realizaron un viaje misionero a finales de 2021 al sur de Georgia, en colaboración con el Programa Leads de la Conferencia Georgia-Cumberland.

El programa Leads ayuda a las iglesias a conectarse con aquellos que han solicitado estudios bíblicos o literatura adventista a través de varios canales de ministerio de medios. Este viaje fue importante para llegar a un área de Georgia que no tiene mucha presencia adventista, pero aún tiene muchas personas que tienen hambre del Señor. Los participantes también visitaron las iglesias adventistas del séptimo día locales para facilitar la capacitación en el trabajo bíblico.

A partir de mayo de 2021, a la iglesia de Standifer Gap se le asignaron más de 120 contactos desde 2016 hasta principios de 2021. Buscando organizar el programa, los líderes de la iglesia de Standifer Gap contrataron al coordinador de trabajo bíblico Noah Banks para ayudar a capacitar a la iglesia miembros David Sitler, pastor de Standifer Gap, y Banks comenzaron a formular ideas creativas sobre cómo llegar a estos contactos y sus comunidades. Una de estas ideas se convirtió en el viaje misionero. Después de organizar el viaje, las fechas se fijaron del 17 al 21 de noviembre de 2021. Cuatro estudiantes universitarios, dos obreros bíblicos locales y dos obreros bíblicos de la conferencia, junto con Banks y Sitler, fueron al sur de Georgia para trabajar en el campo misionero de Dios.

“Standifer Gap se asoció con las iglesias de Douglas y Waycross para ayudar a brindar asistencia virtual con estudios bíblicos individuales y grupales, pero el seguimiento en línea era difícil, por lo que se necesitaban viajes misioneros”, dijo Lavinia Collins, coordinadora del programa de líderes de la conferencia. “Habíamos asumido que, dado que la población era menor en estas áreas, no habría tantas pistas, pero cientos respondieron. Chattanooga tiene el problema opuesto; tenemos muchos soldados que quieren hacer trabajo bíblico, pero no hay tantas pistas. Douglas y Waycross también son iglesias más pequeñas, por lo que no tienen los recursos ni los trabajadores necesarios para conectarse con todos esos contactos”, agregó. Esto abrió una oportunidad para que los miembros de Standifer Gap hicieran trabajo misionero fuera de su comunidad inmediata, incluso durante los viajes restringidos por COVID.

Cuando llegó el equipo, comenzaron a explorar las áreas de Jesup, Alma, Baxley y Hazlehurst. Les preocupaba cómo responderían estas personas cuando los extraños de Chattanooga llamaran a su puerta, pero la respuesta fue abrumadoramente positiva. En el transcurso de cinco días, el grupo visitó entre 90 y 100 personas. Todos ellos fueron amables y acogedores, y los estudios fueron bien recibidos. El equipo también brindó capacitación en trabajo bíblico para miembros de la iglesia adventista de Waycross. Muchos miembros locales ayudaron con las visitas puerta a puerta y parecían ansiosos por aprender.

El equipo de Standifer Gap ya ha planeado viajes adicionales con una lista aún mayor de conexiones. Actualmente, no hay planes para plantar una iglesia en estas áreas, por lo que los líderes del Programa Leads quieren asegurarse de que estas personas no sean olvidadas.

“No entendemos completamente a dónde conducirá esto”, dijo Collins, “pero estamos respondiendo a sus necesidades espirituales. Queremos mantenerlos calientes hasta que se pongan en marcha planes más sostenibles”.

Te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA