Todo Miembro Involucrado con “Equipos Adventistas”

Blog octubre 19, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 5 minutos

Iglesia mundial desarrolla una aplicación para que los misioneros digitales creen, compartan y esparzan la esperanza en Jesús. Será lanzada el 1 de noviembre.

16 de octubre de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Ruth Hodge, Red de Noticias Adventistas

A medida que el evangelismo digital llega a estar en la vanguardia de los esfuerzos de evangelización y misioneros de la feligresía mundial de la Iglesia Adventista, la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día ha desarrollado una nueva y fascinante aplicación llamada Adventist Teams. La aplicación permitirá que los miembros de diversas partes del mundo tengan recursos y distribuyan contenidos bíblicos de calidad para los amigos y familiares en el espacio digital.

Equipos Adventistas es resultado del énfasis de la Iglesia Adventista mundial en Todo Miembro Involucrado (TMI). Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, está entusiasmado por Equipos Adventistas y aguardan su lanzamiento con ansias. “Deseamos la bendición de Dios sobre Equipos Adventistas ahora que esta aplicación llega, por medio de los miembros de iglesia, a los que los rodean y, sí, al mundo”, dijo. “La participación personal de cada uno será dirigida por el Señor, y será una gran parte de Todo Miembro Involucrado. Jesús viene pronto: permanezcan cerca de él, de su Palabra, su justicia, y ayuden a proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 mientras participan en Equipos Adventistas”.

Sam Neves, director asociado de comunicación de la Iglesia Adventista mundial, reiteró la importancia central de equipar a cada adventista con la capacidad y las herramientas para la participación en línea en la Gran Comisión y la proclamación de los mensajes de los tres ángeles. “Nuestra misión es proclamar estas tres advertencias finales al mundo y, si bien nuestros modelos de comunicación masiva son importantes, Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros a ser los que dan el mensaje. Después de todo, Dios podría aparecer en el cielo y anunciar la segunda venida en segundos. Pero él no lo hace porque somos nosotros los que mejor podemos comunicar su amor sin causar temor”. Para Neves, este “por qué” detrás del “cómo” es imperativo. “Equipos Adventistas”, dijo, “es la manera más entretenida de cumplir esta misión con un equipo de personas con el mismo objetivo que no pueden ver la hora de que Cristo regrese”.

“El éxito de los esfuerzos de evangelism digital depende de cuán involucrados y participativos sean los miembros de iglesia”, dijo Alyssa Truman, coordinadora de Equipos Adventistas.

Después de una campaña exitosa de evangelismo digital en 2020 que fue llevada a cabo por Radio Mundial Adventista con el apoyo del Departamento de Comunicación de la Iglesia Adventista, se hizo evidente que los miembros de iglesia necesitaban un conjunto de herramientas que los equipe y les permite trabajar en colaboración con actividades misioneras digitales. Dado que han estado desarrollando Equipos Adventistas, una aplicación que espera impactar los algoritmos de todas las plataformas sociales al hacer que miles de adventistas consuman y compartan los mejores contenidos adventistas. Estas grandes preguntas incluyen el tema del sábado, la segunda venida de Cristo, y la marca de la bestia, todos temas sumamente populares dado el clima del mundo. “Quisimos hallar una manera de seguir involucrándonos y ayudando a que las personas encuentren grandes contenidos que podrían compartir con sus amigos”, dijo Truman. La aplicación no es tan solo “otro recurso” para el ministerio de la iglesia, sino más bien una herramienta para que cada persona del pueblo de Dios se conecte en el espacio digital: “Dios ha pedido a cada miembro”, contó, “que proclame los mensajes de los tres ángeles al mundo. Para los que quieren responder a este llamado, en especial en el mundo digital, Equipos Adventistas es la herramienta que necesitan”.

¿Cómo funciona Equipos Adventistas?

Cualquier puede usar la aplicación. No es necesarios ser un experto digital o tener una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram (por nombrar a unas pocas de las plataformas sociales que existen).

Una vez que la persona reciba una invitación y se inscriba, podrá comenzar a navegar por diversos recursos desde el nivel de la iglesia local hasta la Iglesia Adventista y otras organizaciones asociadas como por ejemplo Hope Channel, Medios Adventistas, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, etc., por contenidos que sean relevantes y útiles para la audiencia deseada. Truman siguió diciendo: “Ya sea que estén buscando recursos sobre creencias doctrinales o salud o familia, siempre estamos tratando de hallar nuevos recursos fantásticos que ellos pueden compartir”. Los que trabajan detrás de escena en la aplicación Equipos Adventistas siempre están buscando contenidos que tengan buena base doctrinal y apoyan una muestra representativa de consultas y preguntas sobre cómo vivir una vida mejor aquí en la tierra ahora, y prepararse para la eternidad.

Aparte de hallar los recursos existentes para compartir, la aplicación permitirá que los usuarios compartan sus propios contenidos que, dijo Truman, tienen la intención de tener “énfasis en la evangelización, con miembros de todo el mundo quien, a su vez, pueden compartirlo con otros”. En esencia, la aplicación Equipos Adventistas es un parada única de contenidos confiables y relevantes para un mundo que necesita a Cristo y que necesita un conocimiento más profundo de la Palabra de Dios y de su corazón.

Preparar discípulos, preparar líderes

Truman reitera que “es de suma importancia ayudar a levantar más líderes en la iglesia, personas que inspiren y motiven a otros a compartir su fe”. Contó que esta aplicación tiene propósitos múltiples: crear, usar de recurso y compartir, además de inspirar y empoderar. Sigue diciendo: “Equipos Adventistas funciona solo por invitación, para que las personas se sientan alentadas de invitar a que otros se sumen, y se interesen personalmente en ayudar y animarlas a proclamar las buenas nuevas al mundo”. Sigue expresando que hay diversos niveles de liderazgo dentro de la aplicación. Esos niveles vienen con diversas ventajas, incentivos, y responsabilidades correspondientes. Como misionero digital individual y también por medio del trabajo del “equipo”, es posible lograr esto. “No se puede ser un líder si no se inspira y apoya a otras personas”, cuenta Truman, “ni se puede ser líder si no se está dando el ejemplo”.

Inspirar a una generación de misioneros digitales

Tanto para Alyssa Truman como para Sam Neves, este es un proyecto profundamente personal, pero ellos creen que es una pasión que comparten millones de adventistas en el mundo. “Como miembro laica, una de mis luchas al compartir mi fe fue hallar recursos sobre temas específicos que pudiera compartir cuando las personas hacen preguntas”. Truman se relaciona con la lucha de incontables miembros de iglesia. Sabemos que ahora, en este mundo, en este clima social, somos llamados a ministrar en el espacio en línea. Este ministerio puede implicar la tarea de compartir contenidos existentes, y de involucrar a un círculo de amigos y familias en línea con quienes Dios nos ha puesto en contacto, o podría ser para ser mayordomos de talentos creativos y para crear para la gran comisión. Como lo expresa Truman, “tenemos personas talentosas tan increíbles que están sentadas en los bancos de la iglesia, esperando usar sus talentos, y ahora hay lugar para que esos creativos compartan con la iglesia mundial, lo que permitirá alcanzar a más personas”.

Por más información y para registrarse para el lanzamiento el próximo 1 de noviembre, visite por favor el sitio web oficial de Equipos Adventistas, https://adventistteams.org/.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Todo Miembro Involucrado con “Equipos Adventistas” appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario