Se lanza la primera de dos campañas de evangelización para los territorio francófonos de Interamérica

Tiempo de lectura: 4 minutos

Más de trescientas personas llenan la iglesia adventista Béthanie en Pétion-Ville, Puerto Príncipe, Haití, el pasado 3 de abril de 2022, en el comienzo de una campaña de evangelización en línea de dos semanas de duración que se está transmitiendo al territorio francófono de la División Interamericana, que incluye a Guadalupe, Martinica y la Guyana Francesa, del 3-16 de abril de 2022. La campaña es la primera parte de dos de una serie en línea que comparten la Unión Haitiana y las Unión de las Antillas y Guyana Francesas. [Fotografía: Unión Haitiana]

Cientos de adventistas se reunieron anoche en la iglesia adventista Béthanie en Pétion-Ville, Puerto Príncipe, Haití, para el comienzo de dos semanas de reuniones de evangelización en línea, como parte de la culminación de decenas de esfuerzos de evangelización que comenzaron en enero. El evento marca la primera parte de esfuerzos en todo el territorio de iglesias de habla francófona de la División Interamericana, lo que incluye a Haití, Martinica, Guadalupe y la Guyana Francesa. Esto se espera que traiga como resultado miles de bautismos, dijeron los líderes de la iglesia.

“Nos sentimos muy felices de poder organizar esta primera campaña internacional, junto con la Unión las Antillas Francesas y Guyana”, dijo el pastor Pierre Caporal, presidente de la Iglesia Adventista en Haití. “Hemos trabajado duro para planificar, discutir, orar y tomar decisiones juntos para llevar a cabo la tarea que Cristo nos ha dado de compartir el evangelio”.

La campaña, que se llevará a cabo hasta el 16 de abril, es parte de un clímax de trabajo abarcador en equipo entre más de doscientos pastores distritales y cientos de lacios que sin cansancio se han esforzado por esparcir el mensaje de esperanza y salvación por medio de estudios bíblicos en grupos pequeños y actividades de impacto comunitario, durante el aniversario del centenario de Interamérica este año, dijo Caporal.

Bajo el lema “Amén, ven, señor Jesús”, la campaña se está llevando a cabo en el canal Hope Media Haití de la Iglesia Adventista. El orador destacado es el pastor Vanel Louissaint, pastor evangelista y director de ministerios personales de la Iglesia Adventista en la Asociación Central de Haití. Las reuniones se llevarán a cabo cada noche hasta el 16 de abril de 2022, desde las 18:00 hasta las 19:00, hora de Miami.

El pastor Louissaint comenzó la campaña enfocándose en la segunda venida de Cristo y la esperanza que todos pueden hallar en él. “Jesús pondrá fin a muchos de los problemas que enfrenta el mundo hoy”, dijo Louissaint. “Hay una falta de amor, soledad, sufrimiento y muchas injusticias en el mundo. También está la muerte, pero tenemos a Jesús, y él vendrá a llevarnos al hogar”.

Los líderes de la iglesia dijeron que era importante lanzar la campaña en iglesia adventista Béthanie en Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Pétion-Ville tiene cientos de empresas y muchas comunidades que necesitan ser alcanzadas por el evangelio, dijo Caporal. Decenas miraron el programa en persona, mientras que otros lo siguieron en línea, lo escucharon la estación de radio Voix de l’Espérance de la Iglesia Adventista, como así también en los hogares de la Unión de las Antillas y Guyana Francesas, mediante el canal en línea de Esperance TV Interamerique.

Se espera que los líderes de la Iglesia Adventista en Haití añadan 2500 nuevos creyentes al final de la campaña. Desde el comienzo del año, se han bautizado más de 6400 nuevos creyentes en Haití, dijo Caporal.

El pastor Max Laurent, quien hace poco se jubiló como secretario de campo de la Iglesia Adventista en Interamérica y fue presidente de la Unión de las Antillas y Guyana Francesas, dijo que ambas uniones de habla francesa han trabajado juntas desde el año pasado para prepararse para la campaña.

“Fue un sueño para mí ver a los líderes de las Unión Haitiana y de las Antillas y Guyana Francesas que trabajaron de cerca como un cuerpo, un equipo, para alcanzar a más personas con el evangelio este año”, dijo Laurent. La intención inicial era llevar a cabo una campaña para ambas regiones, pero debido a las diferencias horarias y algunas cuestiones de seguridad, se está llevando a cabo la campaña en Haití en la primera parte de abril, y la Unión de las Antillas Francesas y Guaya llevará a cabo su campaña del 8 al 22 de mayo de 2022 desde Martinica.

El evangelista Pierre-Manuel Fleurantin, quien es secretario ejecutivo de la Misión de la Guyana Francesa, será el orador destacado durante la campaña de dos semanas titulada “Vivir en el corazón de la crisis”, que se llevará a cabo desde una iglesia adventista en Martinica.

Los líderes de la Unión de las Antillas y Guyana Francesas han estado redoblando sus esfuerzos de evangelización, y están apuntando a bautizar mil personas este año, dijeron los líderes de la iglesia.

Para mirar tanto la campaña de evangelización desde Haití del 3 al 16 de abril, de 18:00 a 19:00, hora de Miami, y la campaña de las Unión de las Antillas y Guyana Francesas del 8 al 22 de mayo, de 19:00 a 20:00, hora de Martinica, ingrese a:

Hope Media Haiti AQUÍ,

Esperance TV Interamerique, AQUÍ

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA