Se acerca el lanzamiento del inédito Campestre Adventista Virtual

Blog mayo 18, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

El evento global del 19-23 de mayo conectará a miles para adorar, aprender y compartir.


Un evento diseñado para conectar a los adventistas del séptimo día de todo el mundo comenzará este 19 de mayo de 2021. El Campestre Global Virtual Adventista, un evento inédito para la Iglesia Adventista, contará con miles de miembros de iglesia que se conectarán para adorar, aprender y ser inspirados, dijeron los organizadores.

El evento del 19 al 23 de marzo contará con cientos de presentaciones, seminarios y talleres en seis áreas: discipulado, educación, ministerios de salud, ministerios de medios, obra misionera y comunitaria, y teología.

También incluirá discusiones de mesas redondas con líderes de la iglesia, créditos de educación continua para pastores y docentes, y un salón de exposición virtual en el que organizaciones adventistas compartirán sus recursos para la misión.

“Estamos esperando unos cien mil inscriptos para el evento”, dijo a Adventist Review Tim Aka, tesorero asociado de la Iglesia Adventista y coordinador del evento. “[La gente] se está inscribiendo desde todo el mundo”. Según Aka, para el 17 de mayo, ya había 75 mil inscriptos. Los principales cinco países de donde provienen los inscriptos al evento son Estados Unidos, Kenia, las Filipinas, Zambia y Nigeria. También hay un número significativo de jóvenes interesados, dijo Aka. “Alrededor del 28 por ciento de los inscriptos tiene entre 18 a 34 años, y el 24 por ciento tiene entre 35 y 49”, informó.

Los organizadores comunicaron que, según los datos actuales, se han planificado más de cuatrocientos seminarios y presentaciones, y 114 expositores se han registrado para un stand virtual en el salón de exposiciones. Los expositores incluyen los departamentos de la Asociación General, las divisiones de la iglesia mundial, las universidades y las instituciones de salud adventistas, ministerios de publicaciones y de medios, y ministerios de apoyo, dijeron los organizadores.

Los expositores mostrarán “stands interactivos con muchos recursos que compartirán con las visitas para contarles de sus ministerios, para ayudarlos a capacitarlos para la misión del evangelio, para descargar, y para edificar la red de ministerios”, dijo Aka. Añadió que las visitas podrán interactuar en vivo con los representantes en los stands por medio de mensajes de texto o charlas de video. Asimismo, “habrá algunas actividades divertidas como por ejemplo una búsqueda del tesoro en el que se usará el nuevo juego Héroes II”, contó.

El evento incluirá trece oradores destacados de todo el mundo, lo que incluye a los evangelistas internacionales adventistas Mark Finley y Alejandro Bullón; Jill Morikone, vicepresidenta y gerenta general de operaciones de la red de televisión 3ABN; Jennifer Gray Woods, asesora legal asociada de la Iglesia Adventista; y el capellán del Senado de los Estados Unidos Barry Black. “Contamos con algunos de los eruditos teológicos más preparados, expertos en salud con mucha experiencia, líderes de educación e innovadores de ministerios”, enfatizó Aka.

Como un evento en verdad global, el programa se ofrecerá las 24 horas del día, sirviendo a tres regiones principales de programación: Asia-Pacífico, Euro-África, y las Américas. La mayor parte de la programación de la programación se desarrollará en inglés. A pesar de ello, los organizadores dijeron que algunas presentaciones se ofrecerán en español, junto con un programa completo en español el día sábado. Las presentaciones de los oradores principales en los programas del viernes de noche y del sábado serán traducidas a varios idiomas, explicaron.

El Campestre Virtual Adventista Global es un evento gratuito al que todos pueden asistir, según los organizadores. Aconsejan que los interesados se inscriban en el sitio del evento. También recordaron el objetivo general del campestre virtual. “Nuestro objetivo es reunir a toda la iglesia para que sus miembros estudien, oren, sean alentados y se preparen para los desafíos misioneros que enfrentamos”, dijo Aka. En referencia a una iniciativa de la iglesia mundial que busca facultar a cada miembro de la Iglesia Adventista para la misión, expresó: “Nuestro lema es ‘I Will Go’, y esperamos que podamos inspirar y equipar a nuestros miembros para que asuman ese llamado”.

Aka detalló otros objetivos del campestre virtual. “Esperamos que el evento sea una bendición para nuestros miembros, para que puedan solidificar sus fundamentos en la fe, para que vean la amplitud y la profundidad de la iglesia, y para que se involucren en la misión”, dijo. “Para nuestros expositores, esperamos que este evento los ponga en contacto con más miembros que podrían compartir su visión sobre el ministerio y ayudar a fortalecer y diseminar su obra”.

Los organizadores dijeron que esperan aprender más de cómo los miembros de iglesia escogen interactuar con un evento en línea. Es algo que podría ayudarles en sus esfuerzos por planificar y mejorar en eventos futuros, incluido la planeada Exposición Virtual del Congreso de la Asociación General 2022.

En resumen, dijo Aka, los organizadores confían en que el Campestre Global Virtual Adventista será una experiencia positiva. “Hemos visto la conducción y las bendiciones divinas al prepararnos para este evento”, dijo. “Oramos para que sea una bendición para los miembros y para que glorifique a Dios”.

The post Se acerca el lanzamiento del inédito Campestre Adventista Virtual appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario