SALMOS 2 – 8 MAYO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

ADORAR AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían”

SALMO 2:12

COMENTARIO HISTÓRICO

Este es el primer salmo catalogado con el nombre de “Salmo real o mesiánico”, porque se refiere en primer lugar al rey, pero el antitipo sublime es Cristo, el Mesías. En la antigüedad fue usado por los reyes de la dinastía davidica cuando eran entronizados. En Hech. 4:25-27, Pedro cita los vs. 1 y 2, aplicándolos al Mesías. Pablo añade: “Como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Y que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque a la verdad David, habiendo servido en su edad a la voluntad de Dios, durmió, y fue juntado con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel que Dios levantó, no vio corrupción”.

Este salmo hace una invitación a adorar al Rey Mesías y concluye con una bendición:

1) Honrar al Hijo. Cristo se merece toda honra y adoración, porque su sacrificio expiatorio en la cruz;

2) Los que confían en el hijo son bienaventurados. Apreciado amigo y amiga: te invito a que renovemos nuestra confianza en Cristo, Él nunca nos fallará, porque conoce nuestros sueños, frustraciones, aflicciones y desafíos.

CITA SELECTA

“Necesitamos conocer mejor los términos de los cuales depende nuestra salvación, y comprender mejor la relación que Cristo tiene con nosotros y con el Padre. Él ha prometido honrar el nombre de su Hijo cuando lo pronunciemos ante el trono de la gracia. Deberíamos considerar el gran sacrificio que se realizó por nosotros para conseguirnos el manto de la justicia, tejido en el telar del cielo. Nos ha invitado a la fiesta de boda, y ha provisto un traje para cada uno. El ropaje de la justicia ha sido comprado a un costo infinito; y cuán atrevido es el insulto que asciende al cielo cuando alguien se presenta a sí mismo como candidato a la fiesta de boda llevando su traje de justicia propia. ¡Cómo deshonra a Dios mostrando abiertamente su desprecio por el sacrificio realizado en el Calvario!” (AFC 262).

ORACIÓN

TE ADORAMOS PADRE PORQUE ENVIASTE A TU HIJO PARA QUE NACIERA, VIVIERA Y MURIERA POR NUESTROS PECADOS.  QUEREMOS RECIBIR LA BIENAVENTURANZA POR CREER EN TU HIJO. TE CONFIAMOS NUESTRA VIDA PARA QUE LA GUÍES POR SENDERO SEGURO.  POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA