SALMOS 1 – 7 MAYO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: SECRETOS PARA OBTENER VICTORIAS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”

SALMO 1:3

AUTOR DEL LIBRO DE SALMOS

Los principales autores de los Salmos son: David, Asaf, Salomón, Moisés, Coré, Hemán y Etán. El periodo de escritura de los Salmos abarca 1.000 años. Los Salmos fueron divididos en cinco grupos llamados “libros” por los Israelitas.  El comentario hebreo dice: “Moisés les dio a los israelitas los cinco libros de la Ley, y como contraparte a éstos, David les dio el Salterio que consiste en cinco libros”.  Hipólito, un cristiano del tercer siglo, dice: “Los hebreos dividieron el Salterio en cinco libros, así que eso también era otro Pentateuco”.  

TEMA DEL LIBRO DE SALMOS

Los mega temas de los Salmos son:

1) Alabanzas porque se reconoce la grandeza de Dios;

2) Exaltar el poder de Dios; 3) Oraciones pidiendo el perdón de los pecados;

3) Gratitud a Dios por su misericordia, protección, y por haber recibido abundantes bendiciones;

4) Declaraciones de confianza porque ha sido fiel a lo largo de la historia.

COMENTARIO HISTÓRICO

El salmo resume: dos hombres, dos caminos, dos destinos. El salmista llama feliz a la persona que NO acepto los consejos de los malos, NO transita por los caminos de los pecadores, No cultiva la amistad con los blasfemos. El justo se regocija en obedecer la ley de Dios, y tiene una comunión diaria con la deidad.

CITA SELECTA

“Oración y esfuerzo, esfuerzo y oración, debe ser la ocupación de vuestra vida. Deberíais orar como si la eficiencia y la alabanza fueran sólo de Dios, y deberíais trabajar como si el deber fuese sólo de vosotros. Si deseáis poder, podéis tenerlo; está esperando que vayáis en su busca. Creed sólo en Dios, aferraos a su Palabra, obrad por fe, y las bendiciones llegarán… Las bendiciones del cielo, obtenidas por la suplicación diaria, serán como el pan de vida para el alma y causarán un aumento en la fortaleza moral y espiritual, como un árbol plantado junto a corrientes de aguas” (DNC 38).

ORACIÓN

TE SUPLICAMOS PADRE AMOROSO, QUE LA LECTURA DIARIA DE LOS SALMOS, NOS ENSEÑEN A ORAR CON MÁS CONSTANCIA Y SEGURIDAD. QUE LAS ORACIONES Y AGRADECIMIENTOS DE LOS SALMOS, NOS AUMENTEN LA FE PARA CONFIAR EN TU PODER. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA