SALMO 76 – 21 JULIO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: CONOCER Y DISFRUTAR MÁS DE DIOS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: 

“Dios es conocido en Judá;

en Israel es grande su nombre” SALMO 76:1

COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 76

En este salmo, se describe la majestuosidad de Dios y desafía a sus lectores a conocer con profundidad a Dios. Dios es conocido o “se hace conocer” porque se auto revela al ser humano.

Examinemos cuatro áreas ilimitadas de Dios, las cuales podemos estudiar con oración para poder conocerlo en profundidad:

1) CONOCER QUIÉN ES ÉL. Conocemos a Dios por medio de sus atributos: Inmutabilidad, eternidad, omnipotencia, omnipresencia, omnisciencia, amor, santidad,  verdad, voluntad y soberanía;

2) CONOCER SU VOLUNTAD.– Cada día tenemos la oportunidad de estudiar las Sagradas Escrituras, para conocer sus mandatos, y leyes que Dios reveló a sus profetas y que deben ser obedecidas para estar en armonía con la voluntad de nuestro Creador y Salvador;

3) CONOCER DE SU AMOR.- San Pablo resume este desafío: “Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento” Efe 3: 14-19;

4) CONOCER EL PLAN DE SALVACIÓN.- Comencemos a estudiar el plan de salvación, porque en la eternidad, será el estudio del cual nunca nos graduaremos, pero cada día elevaremos palabras de gratitud y alabanzas por la salvación.

CITA SELECTA

“Como las minas tienen ricas vetas de oro y plata ocultas bajo la superficie de la tierra, de manera que todo el que quiere hallar el precioso depósito debe forzosamente cavar para encontrarlo, así también contienen las Sagradas Escrituras tesoros de verdad que solo se revelan a quien los busca con sinceridad, humildad y abnegación. Dios se había propuesto que la Biblia fuese un libro de instrucción para toda la humanidad en la niñez, en la juventud y en la edad adulta, y que fuese estudiada en todo tiempo… El estudio de las Sagradas Escrituras es el medio divinamente instituido para poner a los hombres en comunión más estrecha con su Creador y para darles a conocer más claramente su voluntad. Es el medio de comunicación entre Dios y el hombre”.

EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, P.66

ORACIÓN:

PADRE. ABRE NUESTRO ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LAS VERDADES QUE ENCONTRAMOS EN TU PALABRA. TE QUEREMOS CONOCER EN ESTA TIERRA Y DISFRUTAR TU COMPAÑÍA EN LA ETERNIDAD. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA