SALMO 7 – 13 MAYO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DIOS ES JUSTO, ALABEMOS SU NOMBRE

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo”.

SALMO 7:17

COMENTARIO HISTÓRICO

El título del salmo dice: “Sigaión de David, que cantó al Señor acerca de las palabras de Cus hijo de Benjamín”. La palabra sigaión significa vagar, por lo que la canción es errante; es decir, el salmo fue compuesto en un estado de ansiedad, precipitado por las falsas acusaciones.  El nombre Cus, probablemente es un nombre de disfraz; y por lo puede significar secretamente Saúl, hijo de Cis, que era de la tribu de Benjamín. En este salmo se mencionan términos que involucran la justicia: juez, justo, júzgame. David le dice a Dios: “sálvame, Señor mi Dios, en ti busco refugio, líbrame de mis perseguidores”.

La justicia divina se demuestra en su fidelidad hacia su siervo al salir en su defensa y los libera de los enemigos. David estaba agradecido que Dios fuera justo y recto, por esa razón, lo alaba. Si pensamos que nos están tratando con injusticia, pidamos a ese DIOS JUSTO que nos imparta justicia. Es oportuno llevar nuestro problema a Dios en oración, y puesto que Dios es justo, podemos esperar justicia. Al final de salmo se motiva al pueblo a cantar y alabar el nombre de Dios. El “nombre” del Dios de Israel es YAHWÉH, ese nombre con el cual Dios se presentó a Moisés, para mostrar ante el pueblo de Israel, y todo el pueblo egipcio, que Dios es un Dios TODOPODEROSO. Por lo tanto, ese mismo poder está a nuestro alcance para hacernos justicia. Al nombre de Yahwéh se añade el ALTÍSIMO, o sea “Dios más alto”, para señalar que Dios está por encima de toda la creación, por eso merece nuestra adoración.

CITA SELECTA

“Presenta tu caso delante de Él, invocando los méritos de la sangre derramada por ti en la cruz del Calvario. Satanás te acusará de ser un gran pecador, y tú debes admitirlo, pero puedes decir: “Sé que soy pecador, y ésa es la razón por la cual necesito un Salvador. Jesús vino al mundo para salvar pecadores. ‘La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado’. 1 Juan 1:7. ‘Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad’. El nombre de Jesús me da acceso al Padre. Su oído, su corazón, están abiertos a mi súplica más débil, y Él suple mis necesidades más profundas” (FO 110).

ORACIÓN

PADRE, ORAMOS POR AQUELLOS FAMILIARES, AMIGOS Y HERMANOS EN LA FE, QUE TIENE QUE SOPORTAR INJUSTICIAS. CLAMAMOS ANTE TU PRESENCIA PARA QUE LES HAGAS JUSTICIA. TE ALABAMOS POR HACERNOS JUSTICIA Y CANTAMOS ALABANZAS A TU NOMBRE. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA