SALMO 14 – 20 MAYO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: DEJAR DE SER ATEOS PARA NO NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: 

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien”

SALMO 14:1

COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 14

En este salmo se describe a las personas que no creen en la existencia de Dios, a estos hombres, el salmista los llama “necios”, porque niegan las evidencias de la creación, no aceptan la existencia de un Dios supremo, y caen en depravación y corrupción.

Hay tres palabras en hebreo para necio:

1) el necio aburrido o estúpido, es aquel que, muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas presentes y sobre todo los temas espirituales;

2) El necio irrazonable y pervertido, es aquella persona que tiene los pensamientos depravados y de continuos hacia el mal;

3) El necio, que se asemeja a una bestia testaruda, como el caso de Nabal, porque no acepta ninguna evidencia de la existencia real de Dios.

Las personas que dicen “No hay Dios” no son necesariamente faltos de inteligencia, sino que carecen de visión y sabiduría espiritual. Nos volvemos ateos en la práctica cuando nos apoyamos en nuestra inteligencia y capacidades, más que en Dios.

El salmista exclama asombrado que no hay quién haga el bien. Apreciado amigo y amiga: aceptemos el desafío de hacer el bien, transformemos al mundo por el poder del Espíritu Santo y testifiquemos que con la ayuda divina podemos tener un mundo mejor, donde el bien puede reinar en lugar de la maldad.

CITA SELECTA

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios”. Salmos 14:1. Los intelectos más poderosos de la tierra no pueden comprender a Dios. Si él se revela de alguna manera a los hombres, lo hace velándose en el misterio. Sus caminos están más allá de toda investigación. Los hombres deben estar siempre buscando, siempre aprendiendo; y sin embargo hay una infinidad más allá. Si los hombres pudieran comprender plenamente los propósitos, la sabiduría, el amor y el carácter de Dios, ya no creerían en él como un ser infinito, ni le confiarían los intereses de sus almas. Si alcanzaran un conocimiento pleno del Ser supremo, él ya no seguiría siendo supremo” (MENSAJES SELECTOS, TOMO 3, P.350).

OREMOS:

DIOS CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, ROGAMOS POR LAS PERSONAS QUE NO CREEN EN TI, QUE POR INFLUENCIAS TE DESCONOCEN COMO CREADOR Y REDENTOR. TE SUPLICAMOS QUE NUESTRAS VIDAS TESTIFIQUEN QUE EXISTEN CREYENTES QUE HACEN EL BIEN. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA