SALMO 117 – 31 AGOSTO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

CANTEMOS CON ALEGRÍA A DIOS POR SU GRAN AMOR

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“¡Alaben al SEÑOR, naciones todas!

¡Pueblos todos, cántenle alabanzas!

¡Grande es su amor por nosotros!

¡La fidelidad del Señor es eterna!

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!” (SALMO 117:1, 2).

COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 117

El Salmo 117 tiene tres características que lo hace singular:

1) es el más breve del salterio;

2) es el capítulo más corto de la Biblia;

3) es el capítulo que está en el centro de la Biblia.

El salmo era la doxología que se cantaba junto a los otros Hallel o salmos de alabanzas.

En sus dos versículos, llama a los oyentes de todo el mundo a la adoración, El salmista exclama: GRANDE ES SU AMOR POR NOSOTROS.- El salmista apela a alabar y cantar a Dios, para exaltar su principal atributo que es el amor. Enumeremos las demostraciones de su amor:

1) Vino a rescatarnos de este mundo de dolor y muerte;

2) Cada día nos prodiga su cuidado y protección;

3) Nos guía para no caer en tentación;

4) Provee para todas nuestras necesidades;

5) Nos conduce por valles de sombra de muerte;

6) No otorgará el privilegio de sentarnos con él en los lugares celestiales.

ALABEMOS SU FIDELIDAD PARA CON NOSOTROS. Canten himnos de alabanzas a Dios porque Él es bueno, ha contestado nuestras oraciones y tiene la tierra nueva para vivir eternamente.

CITA SELECTA

“Le ruego que tanto Ud. como yo tengamos cada día un servicio de acción de gracias. ¿Acaso no lo debemos a Aquel que ha conservado su vida todos estos años en respuesta a la oración de fe? Póngase en sus manos en su debilidad, y confíe plenamente en él. Adoptemos la Palabra de Dios como la gran regla para nuestras vidas, y como la panacea celestial al alcance de nuestra mano. Hemos procurado, Ud. y yo trabajando unidas, presentar a la gente la doctrina verdadera, acompañada de santidad, misericordia, verdad y amor. Hemos procurado presentarla con sencillez, a fin de que la gente recibiese el amor y la santidad unidos, lo cual constituye sencillamente el cristianismo en el corazón. Hemos hecho todo lo que podíamos a fin de presentar el cristianismo como la corona y la gloria de la vida del hombre aquí en este mundo, como preparación para entrar en la ciudad de Dios y llegar a ser sus redimidos preciosos y amados en las mansiones que ha ido a preparar para nosotros. Entonces, alabemos al Señor. Alabémoslo a él” (MS 2:289).

ORACIÓN:

PADRE ETERNO, TE ALABAMOS, EXALTAMOS Y EXPRESAMOS NUESTRA GRATITUD POR TU INCONMENSURABLE AMOR Y FIDELIDAD. TE SUPLICAMOS QUE TU AMOR NUNCA DISMINUYA HACIA TUS HIJOS. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA