Sábado 30 de Julio de 2022 | Matutina para Menores | Ilumina

Matutinas julio 26, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ilumina

“Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14).

Cuando pienso en Cristóbal, pienso en un niño de once años que irradia luz. Este año se incorporó al colegio. Desde el primer momento saludó atentamente aunque no conocía a nadie. Sonríe seguido, comparte y juega con todos sin excepción. Además estudia para ponerse al nivel de sexto grado. Es servicial y amable… ¡Una lucecita!

Jesús no especificó el tipo de luz que debemos ser. Luz grande y potente, o pequeñita y débil. La luz es luz y está destinada a iluminar y a quitar la oscuridad. Tú y yo somos luces. ¿Por qué Jesús habrá elegido la luz para representar a sus seguidores? Hubo en la antigüedad un científico inglés llamado Isaac Newton que se dedicó a estudiar la luz. Veamos un poquito qué aprendemos de sus aportes a la ciencia. Como ya sabes, si la luz blanca pasa por un prisma, se descompone en siete hermosos colores. ¿Te diste cuenta de que cuando comienza a amanecer todo es gris, igual que cuando comienza a atardecer y los rayos del sol ya no emiten su luz? La naturaleza adquiere color a partir de la luz.

Es algo muy bonito de ver, especialmente si madrugas.

Por otro lado, si estás en un cuarto oscuro, no es fácil adaptarse inmediatamente a una habitación iluminada. Los ojos tienen que acostumbrarse, de a poco. Por eso entrecerramos los párpados. Eso me hace pensar en lo que dijo el apóstol Pablo, que se expresó con estas palabras en Efesios 5:8 y 9: “Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad”.

A veces llegamos a lugares donde hay poca luz y nos sentimos incómodos. Quizá algunos dicen malas palabras, hacen chistes fuera de lugar, o incluso se burlan de otros… esto suele suceder en la escuela. Pero fuimos llamados a ser luces e iluminar. ¿Cuál sería tu reacción? ¿Compartirías con esas personas sus comentarios? ¿Festejarías sus groserías? Puedes cambiar la dirección de la conversación con una corta oración mental y la introducción de un tema edificante o un comentario elogioso de la persona de quien se burlan. De a poco las personas se acostumbrarán a la luz que emites con tus acciones.

Fuimos llamados a brillar. Que Jesús pueda cada día entrar en tu mente y así puedas irradiar la luz que él quiere reflejar a través de ti.

Mirta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario