Sábado 18 de Diciembre de 2021 | Matutina para Adultos | Considerémonos unos a otros

Adultos diciembre 18, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Considerémonos unos a otros

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:24, 25).

La fidelidad en asistir a la iglesia anima a otros y los estimula al amor y a las buenas obras. En los días iniciales del cristianismo, los creyentes se congregaban y los cultos se celebraban en los hogares. 

Algunos en los días de Pablo y algunos otros en el día de hoy, pueden tener por costumbre dejar de congregarse. Quien descuida la comunión con sus hermanos en las reuniones de culto y devoción descuida y perjudica tanto al otro como a sí mismo.

Las palabras de exhortación animan a mantenerse firmes y fieles. A medida que aumentan las dificultades, la exhortación y el ánimo mutuos proporcionan un beneficio aún mayor; cuanto más cerca estamos del día final, más necesitamos “congregarnos”. 

Ser considerados unos con otros nos estimula y nos provoca. La exhortación y el ejemplo de nuestros hermanos nos despabila, como las espuelas provocan al caballo o como un vaso de agua fría arrojado en nuestro rostro nos despierta y nos hace entender los tiempos en que vivimos.

“Así también, ahora hemos sido advertidos acerca de la segunda venida de Cristo y de la destrucción que ha de sobrecoger al mundo. Los que presten atención a la advertencia se salvarán” (Elena de White, El Deseado de todas las gentes, p. 588). 

Dos veces en el Nuevo Testamento aparece la expresión “congregarnos”, y las dos veces son usadas por Pablo: al escribir a los hebreos desafiando a congregarse en la iglesia y en 2 Tesalonicenses 2:1, “respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él”. Por la fe aceptamos la gracia, entramos en comunión con Dios, y vivimos una vida fiel y misionera, motivados por la esperanza y por el amor. 

En un lugar de Sudamérica, el año pasado, cuando la pandemia profundizaba la crisis y el dolor, un grupo de hermanos, siendo considerados con sus prójimos, salieron a repartir cestas de alimentos. Una familia fue beneficiada y, con emoción, agradecieron porque ya no tenían nada para comer. A cambio, entregaron dos sobres que contenían el diezmo y las ofrendas que habían separado. Ellos podrían haber usado ese dinero, ya que bien lo necesitaban para comer, pero pusieron primero a Dios. 

Aun en las circunstancias más difíciles, fueron considerados unos con otros y se exhortaron al amor, a las buenas obras y a la fidelidad. 

Por la fe, nos acercamos; por la esperanza, nos mantenemos firmes; y por el amor, somos considerados unos con los otros.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario