Sábado 01 de Enero de 2022 | Matutina para Jóvenes | Comencemos subiendo a la torre

Jóvenes enero 1, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comencemos subiendo la torre

«Dios es como una alta torre; hacia él corren los buenos para ponerse a salvo». Proverbios 18:10, TLA

Por fin un año nuevo! ¡Qué alivio! Después de un 2020 marcado por una pandemia y un 2021, por una lenta recuperación, creo que todos nos sentimos afortunados de poder «comenzar de nuevo». Hoy se despliegan ante nosotros 365 nuevos días; 8,760 horas; 525,600 minutos y 31,536,000 segundos que Dios pone en nuestras manos como un precioso regalo. Por supuesto, no alcanzamos a vislumbrar todo lo que nos espera este año social, material, económica y espiritualmente. Por eso, resulta normal que, junto con la emoción de un nuevo año sintamos ese ligero temor al futuro y ese deseo de certeza.

¿Dónde podemos encontrar seguridad para hacerle frente a lo des- conocido que este nuevo año nos trae? En Dios. Así de sencillo. Así de fácil. El versículo de hoy afirma que en el Señor encontrarás una «alta torre» que te proporcionará la seguridad que anhelas al iniciar este nuevo año. Además, este pasaje nos presenta que Dios es suficiente para sus hijos, para jóvenes como tú y no tan jóvenes como yo. En él hallarás descanso cuando estés fatigado y protección cuando te encuentres en peligro.

«Dios es como una alta torre». La palabra «torre» también se puede traducir como «refugio», «lecho de flores» o «casa». Se refiere a un lugar donde puedes encontrar protección frente a los embates de la vida o reposo cuando estás cansado y angustiado por el incesante trajinar de la existencia.

«Hacia él corren los buenos». Lo segundo que Salomón nos dice es que quienes corren hacia Dios reciben el calificativo de «buenos». No tenemos que ser buenos para ir a Dios, somos buenos cuando vamos a él.

«Para ponerse a salvo». Debido a la altura de la torre, los que se refugian en ella quedan fuera de todo peligro.

Apreciado joven, tal vez cuando miras al futuro el panorama luce confuso, pero recuerda que contamos con una alta torre que tiene las puertas abiertas, para que nos refugiemos en ella siempre que lo necesitemos. Hay protección y refugio disponible para ti en el nombre del Señor.

¿Qué te parece si comenzamos el año subiendo a esa Torre maravillosa? Desde allí podremos visualizar lo sorprendentemente bueno que es @Dios.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario