Rincón creativo: Andy Collis

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de haber dado conferencias sobre artes visuales en la Universidad de Avondale durante 25 años, y con un cuerpo de trabajo aclamado internacionalmente que abarca décadas, Andy Collis (PhD) es un artista y académico de arte muy querido por la comunidad adventista en Australia y más allá.

Con experiencia pintando de todo, desde retratos hasta expresionismo abstracto, Andy suele crear obras de arte desde su estudio en casa en Saratoga, Nueva Gales del Sur, pero dice que también le gusta salir y pintar paisajes «plein air». Durante los últimos cuatro años, también ha estado enseñando a tiempo parcial en la Escuela Adventista de la Costa Central (Primaria).

«Esto es algo que realmente no había anticipado, pero lo encuentro tremendamente gratificante, tanto espiritual como artísticamente», explica. «Con suerte, estoy compartiendo mi pasión y comprensión de la práctica del arte creativo con estos corazones y mentes jóvenes».

Después de haber estudiado artes visuales extensamente, Andy pasó los primeros 32 años de su vida en el Reino Unido, donde fue a la universidad e hizo más estudios de posgrado en artes visuales, y luego dio clases de Historia del Arte y Pintura y Dibujo en la educación terciaria. colegios. También expuso extensamente en todo el Reino Unido, incluso en el Royal Academy Summer Show, antes de emigrar a Australia.

En estos días, cuando no está enseñando, Andy pasa la mitad de su semana creando obras de arte y está representado por la Galería KAB en Terrigal (Costa Central) y Pymble (Sídney).

Al reflexionar sobre su propia infancia, Andy dice: “Me encantaba pintar y dibujar desde que era un niño; nunca pensé en hacer otra cosa.
“La práctica creativa de la creación de arte, al menos para mí, es totalmente absorbente”, continúa. “Eso no significa, en absoluto, que esté libre de estrés o preocupaciones, pero el proceso de creación de una imagen es siempre un desafío al que enfrentarse”.

Descrito por KAB Gallery como un «pintor expresivo», Andy dice que aborda su trabajo de una manera honesta y espontánea.

«No se trata de buscar cosas» agradables «de las que me gustaría hacer una» imagen agradable «. Más bien, miro lo que está frente a mí, ya sea una persona, un paisaje, una naturaleza muerta, y trato de averiguar qué es lo que realmente estoy experimentando ”, dice. “Es maravilloso que otros disfruten viendo los resultados, pero realmente esa no es mi motivación para hacer arte. Para mí, hacer el arte me da una conciencia profunda de lo que es el mundo que me rodea, cómo lo percibo y, idealmente, eso iguala o revela algo que vale la pena para los demás «.

Andy dice que es este proceso de experimentar la vida y expresar esas realidades lo que le permite obtener un pequeño destello de la riqueza de la vida que Dios nos ha proporcionado a cada uno de nosotros.

“Creo que a todos se les ocurre intentar comprender y hacer preguntas esenciales sobre la vida misma. Hacerse receptivo y perceptivo a lo que nos rodea nos acerca a la esencia de la vida con propósito ”, explica.

Hablando de propósito y lo que depara el futuro, Andy dice que su capítulo actual es la culminación de las experiencias de su vida que se completan en círculo.

“Cuando tenía solo 10 años, mi escuela primaria una vez le pidió a un artista que visitara nuestra clase. Se dio cuenta de mi habilidad como artista «potencial». Ella sostuvo un dibujo de una manzana que había hecho. Lo puso en la pared de la biblioteca y la semana siguiente me mostró un libro de obras de arte de Leonardo y Miguel Ángel; sembraron la semilla que me motivó a tener la confianza para hacer más arte. Eso fue hace mucho tiempo, pero en los últimos años, siento el significado más profundo de eso. [Ahora] tengo la esperanza de que [mis alumnos] aprendan a apreciar la práctica artística. . . por su contribución integral a su educación y estilo de vida, una forma más significativa o mejorada de disfrutar de sus vidas.

«Aparte de eso, siempre hay la siguiente obra de arte que produciré yo mismo», dice. «¡Nunca sé lo que será hasta que lo haga!»

Para ver la hermosa colección de obras de Andy, puede visitar kabgallery.com/artist/andy-collis/bio / o síguelo en Instagram @ andy.collis .

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA