Red de agencias humanitarias adventistas moviliza recursos a Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

Distribución de ayuda humanitaria para ucranianos que ingresan a Polonia (Foto: ADRA)

Este lunes 28, la reunión de 100 representantes de la agencia humanitaria adventista en el mundo (ADRA) tomó nuevas definiciones estratégicas de apoyo a la crisis humanitaria en Ucrania. El país de Europa Oriental es blanco de bombardeos desde el jueves 24. Desde esta fecha, tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia han invadido Ucrania, hecho que moviliza la atención de organismos y gobiernos de todo el mundo.

El director de ADRA en el territorio sudamericano, Paulo Lopes, informa que la agencia a nivel local aportará una ayuda inicial de 30 mil dólares. Estos recursos se sumarán a los aportes financieros de las sedes de ADRA de otros países, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por la guerra. Uno de los grandes problemas detectados tiene que ver con los refugiados. El valor total de la ayuda de la red de las agencias de ADRA en el mundo se informará recién el miércoles 2 de marzo.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo menos 500 mil personas huyeron de Ucrania luego del comienzo de los ataques realizados por Rusia. Familias enteras, o parte de ellas, han dejado sus casas para dirigirse a países como Polonia, Hungría, Rumania y Moldavia.

Efectos colaterales de una crisis

ADRA trabaja en conjunto con voluntarios de la Iglesia Adventista en la región para aliviar el dolor de quien se va y deja todo en Ucrania (Foto: ADRA)

Paulo Lopes explica que ADRA Europa está coordinando sus acciones con las instituciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en estos países y con otras organizaciones humanitarias en el lugar. “Durante la videoconferencia realizada este lunes, supimos que gran parte de los refugiados son mujeres y niños. Eso exige un gran cuidado en relación a la protección de estas personas contra el tráfico humano, lo que resulta favorecido en situaciones de crisis como esta”.

En la reunión con los líderes de la agencia humanitaria adventista, se informó que ADRA Internacional envió dos de sus profesionales con más experiencia en respuesta humanitaria para coordinar las acciones de la agencia en la región.

La agencia ha concentrado sus acciones para ofrecer ayuda de emergencia a los refugiados y a los ciudadanos de Ucrania. Este apoyo inicial consiste en un trabajo de orden psicosocial, además de la distribución de alimentos, agua, y materiales de higiene, y de proporcionar refugio en iglesias adventistas e incluso en las casas de sus miembros.

El canal oficial para las donaciones para la crisis humanitaria de Ucrania es: https://donations.adra.org/humanitarianresponse-ws.

Las noticias actualizadas en Twitter sobre la ayuda humanitaria pueden verse en: https://twitter.com/ADRAIntl.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA