Radio Nuevo Tiempo cambia vidas en plena selva peruana

Blog junio 24, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Equipo de “Radio Nuevo Tiempo” visitando a la comunidad de “Canta Gallo”, en plena selva peruana amazónica. (Foto: Tomás Parra)

Recorrer el Río Itaya por más de dos horas, desde la isla bonita de Iquitos, es suficiente para darse cuenta que ni la lluvia, ni las distancias son limitantes para dar a conocer la Palabra de Dios. Es así como sucede con la comunidad de Canta Gallo, caserío rural ubicado en la región de Loreto, en plena selva peruana amazónica.

“Acá estamos en Canta Gallo. Canta Gallo es un pueblo, caserío rural donde cuatro, cinco familias se han bautizado, y esperamos a fin de mes tener cerca de doce familias en esta localidad. Ellos escuchan la Radio Nuevo Tiempo. Han estudiado el curso bíblico la Fe de Jesús. Ahora están haciendo el curso bíblico de “Apocalipsis”, y estoy muy contento, muy agradecido, por el apoyo recibido”, manifestó Cristian Carrera, pastor zonal de la Provincia de Maynas.

Lea también:

Quimioterapias, una radio y un milagroEncuentro refuerza propósito de locutores de la Radio Nuevo Tiempo

Por su parte, el pastor Tomás Parra Contreras, director de la Radio Nuevo Tiempo y Radio Novo Tempo para Sudamérica, expresó: “Llegamos hasta Canta Gallo y nos encontramos con la linda sorpresa de varias familias que son adventistas acá y que conocieron el Evangelio de Jesús a través de las ondas de Radio Nuevo Tiempo. Por eso es que vale la pena seguir insistiendo en este gran ministerio, porque las ondas radiales no sabemos hasta dónde van a llegar y el impacto que van a generar en el corazón de estas personas. El trabajo que realizamos es importante porque prepara ciudadanos para el reino de los cielos”, dijo.

Comunidad de “Canta Gallo”, caserío rural en plena selva peruana. (Foto: Extracto de video)

Evangelio en la vida de Liz Amparo y su familia

Es el propósito seguir predicando con mayor ímpetu el mensaje de salvación a través de los medios de comunicación, alcanzando muchos hogares y transformando vidas para la eternidad, como en el caso de Liz Amparo y su familia. A punto de quitarse la vida, la voz de la esperanza tocó su corazón:

Liz Amparo junto a su familia. (Foto: Extracto de video)

“Yo llegué al punto hasta de querer matarme, y ahí yo escuchaba la Radio Nuevo Tiempo día y noche, día y noche. ¿Y por qué la escuchaba? Porque cuando yo la escuchaba sentía como algo salía de mí, y me quedaba en paz. Yo me siento feliz, me siento contenta. La Nuevo Tiempo para mí es como un camino que abre trochas, que prepara el camino para el encuentro con Jesús. Yo cuando me encuentro con las personas les hablo de Jesús, y les digo más información: “Radio Nuevo Tiempo”. Ahora me siento en paz, me siento feliz, gracias a la Nuevo Tiempo, que con la ayuda de Dios, cambió y transformó mi vida”, dijo Liz Amparo Cenepo, una fiel oyente de la voz de la esperanza en plena selva peruana.

Liz Amparo (34 años), ama de casa, madre de Tahison Michel (18 años), Christina Sangama (16 años), Andi Josías (14 años) y Debra Mileth (8 años), es una incansable luchadora por su familia. Gracias al trabajo misionero, y al mensaje escuchado a través de la Radio Nuevo Tiempo, su esposo, el agricultor Alberto Habram Sangama Ocnin (de 38 años), fue tocado por el Espíritu Santo, y gracias al Señor, hoy es una nueva persona en Cristo.

Familia de “Canta Gallo” con Shirley Cuellar, equipo de Escuela Bíblica Nuevo Tiempo Chile (Foto: Shirley Cuellar)

“Gracias a la radio he podido aprender y también conectarme más con la fe de Jesús y aprender también. He tenido muchas dificultades. Yo había perdido mi autoestima, también como padre, por el problema del alcohol y todo eso, pero escuchando la Radio Nuevo Tiempo, he podido cambiar mi vida, y Dios también cambió mi corazón. Para mí es un privilegio poder ser miembro de Cristo a través de la Radio Nuevo Tiempo y a través de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”, contó emocionado Alberto.

De esta forma, con la vista del gran Río Amazonas desplegado en todo su esplendor, se despide una comunidad, que sigue recibiendo el mensaje que transforma vidas a través de las ondas de la Radio Nuevo Tiempo.

Mira este informe en video aquí:

Para sintonizar la Radio Nuevo Tiempo, ingrese: nuevotiempo.org/radio/¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario