Psiquiatra da consejos sobre cómo sobrellevar el duelo

Blog abril 7, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A la izquierda, Carolyn Azo, conductora, y al lado derecho el doctor Pablo Canalis, psiquiatra. (Imagen: reproducción de video)

Este martes, 06 de abril, la Agencia Adventista Sudamericana de Noticias (ASN), presentó un en vivo, con el tema: Cómo enfrentar el duelo. El evento fue trasmitido por las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de la Iglesia Adventista. Durante la programación ingresaron varias preguntas de los internautas, que fueron respondidas por el doctor Pablo Canalis, médico especialista en psiquiatría por la Universidad Maimonides, de Buenos Aires y posgraduado en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad Federal de San Pablo, Brasil.

Canalis se refirió a cómo enfrentar el duelo diciendo lo siguiente: ” Entender que es normal, es la primera premisa para enfrentar el duelo; poder vivirlo, sin restringirlo. Y si no se está sabiendo lidiar con lo que se está sintiendo buscar ayuda profesional.

Así mismo, el especialista respondió a la pregunta sobre cómo prepararnos para afrontar un duelo, diciendo que “creer que uno puede prepararse para la muerte es casi garantia de fracaso, porque no hay forma de saber cómo nos vamos a sentir hasta realmente vivir la muerte. Pero la esperanza y confianza en que Dios es fiel es la mejor forma de enfrentar la muerte”.

El psiquiatra compartió consejos de cómo ayudar a aquellos que están pasando por esos momentos de pérdida expresando lo siguiente: “Estén cerca, con oídos sensibles a la necesidad del otro, respetando el dolor del otro, y no minimizando la forma en que está viviendo el duelo”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario