PROVERSBIO 20 – 23 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: DEJAR LA VENGANZA EN MANOS DE DIOS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Nunca digas: ´ ¡Me vengaré de ese daño! ´

Confía en el Señor, y él actuará por ti”

PROVERBIOS 20:22

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 20

Este capítulo inicia condenando el consumo de bebidas alcohólicas, porque escarnece, es alborotadora y hace perder el juicio a quienes las consumen. Lo que una persona dice, no siempre indica lo que es. Por lo tanto, no sólo es importante escuchar con los oídos lo que la gente dice, también hay que observar con el ojo lo que hace. Deben usarse ambos sentidos para aprender si la gente es consistente entre lo que dice y lo que hace.

LA VENGANZA ES DULCE. A partir de hoy, ya no podemos sostener esta frase como parte de nuestra vida cristiana. Debemos comenzamos a luchar con los deseos de venganza. Muchas veces la venganza pasa por una agresión abierta hacia la otra persona, otras veces la disfrazamos sutilmente:

1) Hacer pasar mal momento, similar o peor al que hemos vivido nosotros;

2) Humillarla públicamente;

3) Demostrar que ignoramos a la persona;

4) Desear que le vaya mal en la vida;

5) Se recomienda ser honestos cuando vamos a comprar para no abusar de las necesidades que tienen los negociantes: No debemos decir que el producto es malo para conseguir una rebaja, para después alabarnos por haber conseguido una rebaja elevada.

DEJAR LA VENGANZA EN MANOS DE DIOS. Depositemos nuestros deseos de venganza en Dios, porque Él defiende la causa de sus hijos, y porque Dios es el que juzga correctamente todos los elementos de una situación: “¿Podéis alimentar la venganza contra vuestros enemigos en lugar de repetir la oración de Cristo: “Padre, perdónalos, ¿porque no saben lo que hacen””?

CITA SELECTA

“Mucho mejor sería para nosotros sufrir bajo una falsa acusación que infligirnos la tortura de vengarnos de nuestros enemigos. El espíritu de odio y venganza tuvo su origen en Satanás, y sólo puede reportar mal a quien lo abrigue. La humildad del corazón, esa mansedumbre resultante de vivir en Cristo es el verdadero secreto de la bendición. “Hermoseará a los humildes con la salvación” “(DMJ 19).

ORACIÓN:

PADRE DE JUSTICIA, SENTIMOS DOLOR PORQUE NOS HEMOS VENGADO CONTRA LOS QUE NOS HAN MALTRATADO DE DIFERENTES FORMAS. TE SUPLICAMOS QUE PONGAS LAS PALABRAS DE CRISTO PARA PERDONAR A TODOS LO QUE NOS HACEN DAÑO, POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA