PROVERBIOS 7 – 10 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

PEDIDO: ROGAMOS POR NUESTRA JUVENTUD PARA QUE DIGA “NO” A LAS RELACIONES SEXUALES PREMATRIMONIALES

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Vi entre los simples,

consideré entre los jóvenes,

a un joven falto de entendimiento”

 (Ver. 7).

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 7

El capítulo 7 es un llamado a la juventud a resistir toda tentación de tener relaciones sexuales antes del matrimonio. El autor de los proverbios compara estas relaciones sexuales ilícitas, como cuando el buey en forma ingenua marcha hacia el degolladero.

Mencionemos las razones por las cuales hay que espera hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales:

1) ES EL PLAN QUE DIOS ESTABLECIÓ para la felicidad del ser humano.  Dios enmarcó la relación sexual sólo dentro del matrimonio;

2) EVITA EL SENTIMIENTO DE CULPA. Esa experiencia desastrosa tuvo David después de acostarse con Betzabé;

3) TE PROTEGE DE UN EMBARAZO, que puede derivar en un matrimonio no deseado o en un aborto;

4) TE PROTEGE DE SER “USADO (A)”.  La “prueba de amor” es uno de los errores en que caen los incautos;

5) PERMITE TENER CONFIANZA MUTUA.  Si una persona era sexualmente activa antes del matrimonio, existe la probabilidad que continué después;

6) ENRIQUECE EL DOMINIO PROPIO.  El amor puro se desarrollará y elevará los sentimientos hacia un amor sublime;

7) TE PERMITIRÁ DISFRUTAR el placer sexual con tu cónyuge por toda la vida. Puedes regalar como obsequio de boda tu virginidad. Crecerán juntos y disfrutarán del placer sexual por toda la vida.

CITA SELECTA.

“De acuerdo con la luz que Dios me ha dado, un gran número de los adventistas de la primera hora consideran la fornicación y el adulterio como pecados que Dios pasa por alto. Estos pecados se practican muy comúnmente. No reconocen las exigencias de la ley de Dios. Han transgredido los mandamientos del gran Jehová y celosamente enseñan a sus oidores a hacer lo mismo, declarando que la ley de Dios ha sido abolida y no tiene jurisdicción sobre ellos. De acuerdo con este libre estado de cosas, el pecado no parece tan tremendamente pecaminoso… Podemos encontrar en este grupo a hombres que han de engañar, mentir, y dar rienda suelta a sus concupiscencias”

TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 2, P.400

ORACIÓN:

DIOS DE PERDÓN, INTERCEDEMOS POR NUESTRA JUVENTUD, PARA QUE LOS CONSERVES PUROS Y QUE DIGAN “NO” A LAS RELACIONES SEXUALES PREMATRIMONIALES. TE PEDIMOS PERDÓN POR TODOS (AS) LOS QUE HAN CAÍDO EN ESTA TENTACIÓN, PERDÓNALOS (AS) Y QUE TU GRACIA LOS CAPACITA PARA QUE NO VUELVAN A PECAR.  POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA