PROVERBIOS 29 – 1 NOVIEMBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

LEAMOS HOY 1 DE NOVIEMBRE PROVERBIOS 29

DESAFÍO: JÓVENES, ADULTOS Y NIÑOS, SEAMOS EXPERTOS EN EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Sin profecía el pueblo se desenfrena;

mas el que guarda la ley es bienaventurado”

(Ver. 18).

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 29.

En la primera sección se declara que los habitantes se alteran cuando surge un gobernante impío que oprime al pueblo y aumenta excesivamente los impuestos que destruyen y empobrecen a un pueblo. En la segunda sección se anima a los padres a ejercer la disciplina sobre los hijos a través de la disciplina verbal, y correctiva; Por último, se anima a los lectores a leer la Biblia, ya que sin sus enseñanzas el pueblo se llega a depravar: ILUSTRACIÓN HISTÓRICA. Las historia de Pitcairn puede señalarnos la destrucción de la humanidad cuando no se tiene la Biblia como normativa de vida. Los marineros del barco Bounty se amotinaron, y un grupo de ellos se llevaron a hombres y mujeres tahitianas y se escondieron en la isla de Pitcairn el 15 de enero de 1790. La violencia se produjo porque los hombres querían a las mismas mujeres, envidias y el consumo de alcohol, llevó al asesinato de casi todos hombres y algunas mujeres. John Adams fue el único hombre que sobrevivió y tuvo que cuidar de mujeres y niños. Sin embargo, a lectura de la Biblia cambió a Adams y esos principios los transmitió a las mujeres y niños. La práctica de los principios sustentados en Biblia transformó a esa isla en personas amables y amorosas. “Sin profecía el pueblo se desemboca”. Hoy en día, casi todos los habitantes de la isla de Pitcairn son cristianos adventistas. CONCLUSIÓN. Cuando una nación, sociedad o familia, se separa de los principios sustentados en la Palabra de Dios y en la Ley, sus miembros “se desenfrenan”.

CITA SELECTA.

“Sin profecía el pueblo se desenfrena” (Prov 29:18). Satanás trabajará ingeniosamente, con métodos distintos e instrumentos diferentes, para desarraigar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero. Introducirá visiones engañosas para descarriar, mezclará lo falso con lo verdadero, y con esto fastidiará de tal modo a la gente que ésta tildará de fanático todo aquello que tenga que ver con las visiones; pero las almas sinceras, al establecer un contraste entre lo falso y lo verdadero, estarán capacitadas para distinguir entre estos términos”.

MENSAJES SELECTOS, TOMO 2, P.89

ORACIÓN:

DIOS NUESTRO, GRACIAS POR TU PALABRA Y LAS PROFECÍAS QUE FUERON REVELADAS POR EL ESPÍRITU SANTO. ADQUIRIMOS EL COMPROMISO DE LEERLA Y PRACTICARLA TODOS LOS DÍAS DE NUESTRAS VIDAS. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA