PROVERBIOS 27 – 30 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

CONSEJOS PARA LOS ESPOSOS Y ESPOSAS: MANTENERSE EN EL “NIDO” CONYUGAL

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Como ave que vaga lejos del nido

es el hombre que vaga lejos del hogar”

PROVERIBOS 27:8

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 27.

El primer versículo nos hace recordar la jactancia del rico: “Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años. Descansa, come, bebe, alégrate”. El segundo consejo, nos advierte que es de mal gusto alabarse, mejor que sean otros los que alaben a uno, aunque es mejor que Dios alabe al creyente.

El consejo para hoy es: mantenernos dentro del “nido” matrimonial.

PRIMER DESAFÍO: APORTAR A LA FELICIDAD DEL HOGAR. “Si el esposo es tiránico, exigente y critica las acciones de su esposa, no puede conservar su respeto y afecto, y la relación matrimonial llegará a ser odiosa. Los esposos deben ser cuidadosos, atentos, constantes, fieles y compasivos. Deben manifestar amor y simpatía. Se esforzará por pronunciar palabras de consuelo, y por crear en el círculo del hogar una atmósfera de paz” (HC 205.1);

SEGUNDO DESAFÍO: SALGA A PASEAR CON SU PAREJA. En vez de salir solo a caminar para pasar momentos de tranquilidad, “lleve su nido” con usted, él o ella, también necesitar un cambio de ambiente. Disfrutemos con nuestra pareja en todas las etapas de la vida;

TERCER DESAFÍO: PERMANECER EN EL NIDO. En vez de abandonar el “nido” y buscar otro hogar: dialoguemos, oremos, aportemos ideas y realicemos cambios para incrementar la felicidad de nuestro pareja.

CITA SELECTA.

“Si en el seno de nuestras familias conserváramos tierno el corazón; si se manifestara una noble y generosa deferencia por los gustos y las opiniones de cada cual; si la esposa buscara oportunidades de expresar su amor por su esposo mediante actos corteses; y el marido manifestara la misma amable consideración hacia su esposa, los hijos participarían del mismo espíritu. Esta influencia impregnaría todo el hogar, y ¡cuánta miseria evitarían las familias! Los hombres no andarían recorriendo hogares para encontrar felicidad, y las mujeres no desfallecerían por falta de amor, ni perderían el ánimo ni la dignidad para convertirse en inválidas de por vida”

HIJAS DE DIOS, P.187

OREMOS:

DIOS NUESTRO Y PADRE DE AMOR, INTERCEDEMOS POR LOS ESPOSOS Y ESPOSAS QUE HAN ABANDONADO A SUS FAMILIAS, TE SUPLICAMOS QUE LOS HAGAS RETORNAR PARA LA FELICIDAD DE LA FAMILIA. TE PEDIMOS POR LAS PAREJAS QUE LUCHAN POR LA FELICIDAD DE SU CÓNYUGE E HIJOS. DALES TRABAJO, SALUD Y LARGA VIDA. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA