PROVERBIOS 26 – 29 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: NO PARTICIPAR EN BROMAS QUE OFENDEN O DENIGRAN A LAS PERSONAS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

 Como un loco que lanza mortales flechas de fuego,

así es quien engaña a su amigo y luego dice: “era broma”

PROVERBIOS 26:18, 19

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 26.

El necio no piensa, actúa con necedad, descuida al Creador por amor a la comodidad y los placeres, o en forma voluntariamente lo desafía, por eso, Salomón contrasta al necio con el hombre que persigue la sabiduría. La segunda sección desarrolla la condición del perezoso o flojo: no quiere salir a la calle porque presume que es muy peligroso, se cansa de llevar la comida a la boca, no quiere estudiar porque se considera sabio, y considera que la cama es el mejor lugar donde puede estar.

Otro consejo sabio que extraemos es sobre las bromas, que muchas ocasiones producen tristeza:

1) NO HACER BROMAS DEL CÓNYUGE. Cuando los años transcurren se pierden ciertos atributos y muchas veces se expresan burlas delante de otras personas: “Nunca debe el marido o la mujer quejarse de su consorte a otros, en broma o de cualquier otra manera, porque con frecuencia el recurrir a bromas insensatas, que parezcan perfectamente inofensivas, termina en una prueba para cada uno y hasta en una separación” (HC, 156.2);

2) NO HACER BROMAS DE LOS DEFECTOS DE LAS PERSONAS. A veces se hacen bromas imitando la voz, el caminar, los gestos, o ciertos rasgos físicos, que producen risas, pero que pueden dañar la autoestima de las personas. Cuando se nos vengan pensamientos para hacer bromas de las personas, pensemos en PRACTICAR LA REGLA DE ORO AL HACER BROMAS. Recordemos que no debemos hacer bromas que no nos gustaría que otros nos las hagan. No reírse de otras personas dañando su dignidad, para que otros no hagan lo mismo con nosotros.

 CITA SELECTA.

“Aquellos que profesan creer en el mensaje del tercer ángel, perjudican con frecuencia la causa de Dios con su ligereza, sus bromas y su superficialidad. Me fue mostrado que este mal había invadido todas nuestras filas. El Israel de Dios debería rasgar el corazón y no los vestidos. Rara vez se ve una sencillez infantil; se piensa más en la aprobación del hombre que en el desagrado de Dios” (MJ 127).

OREMOS:

PADRE DE AMOR, TE PEDIMOS PERDÓN POR HABER PARTICIPADO EN BROMAS QUE HAN AFECTADO A NUESTROS SERES AMADOS O AMIGOS. TE SUPLICAMOS QUE NOS DES SABIDURÍA PARA NO SER GESTORES NI PARTICIPAR EN BROMAS QUE DAÑEN A NUESTRO PRÓJIMO. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA