PROVERBIOS 25 – 28 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: DECIR PALABRAS DE APOYO, CONSUELO Y ESPERANZA A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Manzana de oro con incrustaciones de plata

son las palabras dichas a tiempo”

PROVERBIOS 25:11

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 25

Esta sección del libro de Proverbios fueron copiados por los hombres sabios del rey Ezequías. Proverbios 25:7–15 desarrolla el tema del uso apropiado de la lengua.

La palabra que decimos deben ser apropiadas:

1) La palabra dicha oportunamente es como los adornos preciosos en el hogar;

2) El maestro que corrige, es como la joya preciosa;

3) El mensajero fiel, o el hombre fiel cumple su misión exitosamente cuando dice las palabras en forma oportuna y con tacto.
En el versículo 16, se nos insta a que las palabras que expresemos sean de bendición para otros, ya que una palabra pronunciada en forma correcta y con tacto, tiene la hermosura que se asemeja a la de una fruta de oro con figuras o adornos de plata.

Usemos las palabras para:

1) CONSOLAR EN EL MOMENTO OPORTUNO. Existen dos momentos oportunos para brindar palabras de consuelo: Inmediatamente después del hecho que produjo el dolor, las personas necesitan de apoyo por lo que debemos expresar palabras sinceras de condolencias; se recomienda que un mes después de lo acontecido, cuando muchos olvidaron lo acontecido, vamos a visitarlos para orar y expresar nuestras palabras de consuelo;

2) DECIR LA VERDAD, PERO CON AMOR. No dejemos de hablar la verdad, pero que sea sazonada con amor, y teniendo el cuidado de cómo lo hacemos y el tono en que decimos;

3) FELICITAR EN EL TIEMPO APROPIADO. Debemos dar palabras de felicitaciones el día que se cumple años, el día de aniversario, el día del logro alcanzado, no la semana siguiente, ni el mes siguiente.

CITA SELECTA.

“Recordad que todos tienen que arrostrar duras pruebas y resistir rudas tentaciones, y que algo podéis hacer para aliviar estas cargas. Expresad vuestra gratitud por las bendiciones de que gozáis: demostrad el aprecio que os merecen las atenciones de que sois objeto. Conservad vuestro corazón lleno de las preciosas promesas de Dios, a fin de que podáis extraer de ese tesoro palabras de consuelo y aliento para el prójimo. Esto os envolverá en una atmósfera provechosa y enaltecedora”.

EL MINISTERIO DE CURACIÓN, P.199

OREMOS:

DIOS DE MARAVILLAS, TE PEDIMOS PERDÓN POR LAS PALABRAS INAPROPIADAS QUE HEMOS EXPRESADO A NUESTRO CÓNYUGE, HIJOS, FAMILIA O PERSONAS QUE NOS RODEAN. QUE NUESTRAS PALABRAS SIRVAN PARA EDIFICAR, CONSOLAR Y APOYAR. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA