PROVERBIOS 24 – 27 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

LECCIÓN: PASOS PARA LEVANTARNOS DE LAS CAÍDAS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Porque siete veces podrá caer el justo,

pero otras tantas se levantarán;

los malvados, en cambio,

se hundirán en la desgracia”

PROVERBIOS 24:16

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 24.

Se presenta la actitud del individuo hacia las personas que muestran enemistad u hostilidad: no debemos alegrarnos por la caída o castigo de aquel que desea nuestro mal o quiere hacernos daño, porque este regocijo es contrario al amor divino. El fruto de la flojera lleva al descuido de las responsabilidades que se tiene en el trabajo o en el hogar. En este capítulo se hace una promesa de salvación: “Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas, se levantará”.

Para retornar después de haber caído en pecado, realicemos los siguientes pasos:

1) ARREPENTIMIENTO. Para levantarnos de las caídas en el pecado, debemos de arrepentirnos por los errores y pecados cometidos. Debemos humillarnos y sentir dolor porque avergonzamos a nuestro Salvador. El arrepentimiento nos lleva a la oración para que Cristo interceda para que nuestras faltas sean borradas;

2) CONFESIÓN. “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiese alcanzará misericordia” (Prov. 28:13). Es nuestro deber confesar nuestros pecados, para recibir el perdón de los pecados;

3) CONVERSIÓN. La conversión es un cambio de dirección, es volver a ser una nueva criatura. Es una nueva oportunidad, es una restauración para volver a caminar con Jesús.

CITA SELECTA.

“La pluma inspirada, fiel a su tarea, nos habla de los pecados que vencieron a Noé, Lot, Moisés, Abrahán, David y Salomón, y hasta nos cuenta que aun el enérgico espíritu de Elías se abatió bajo la tentación durante su terrible prueba. No necesitamos desesperarnos cuando vemos que otros lucharon con desalientos semejantes a los nuestros, cayeron en tentaciones como nosotros, y sin embargo recobraron sus fuerzas y recibieron bendición de Dios. Las palabras de la inspiración consuelan y alientan al alma que yerra. Aunque los patriarcas y los apóstoles estuvieron sujetos a las flaquezas humanas, por la fe obtuvieron buen renombre, pelearon sus batallas con la fuerza del Señor y vencieron gloriosamente. Así también podemos nosotros confiar en la virtud del sacrificio expiatorio y ser vencedores en el nombre de Jesús”.

CONFLICTO Y VALOR, P.368

OREMOS:

DIOS DE AMOR, TE AGRADECEMOS POR PERDONAR NUESTROS PECADOS. TE PEDIMOS QUE TU GRACIA NOS RESTAURE Y NOS CONVIERTAS EN NUEVAS CRIATURAS, PARA QUE SIEMPRE ESTEMOS EN TU PRESENCIA. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA