PROVERBIOS 21 – 24 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

INTERROGANTE: ¿CÓMO TENER ÉXITO EN LOS PLANES?

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

 “Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!

Los planes apresurados: ¡puro fracaso!”

PROVERBIOS 21:5

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 21

Proverbios presenta los modales que destruyen el hogar: La lengua de engaño; La violencia que destruye; el caprichoso (a) que no desear cambia; por último, el proverbista hace la declaración: El caballo se apareja para el día de la batalla, pero Jehová es quien da la victoria. Es apropiado hacer planes, pero debemos someterlo a Dios para que los apruebe, ya que Él es quien nos otorga las victorias.

Para tener éxito en los planes que realicemos, consideremos los siguientes consejos que se nos presenta en este capítulo:

1. TENER PROYECTOS DILIGENTES, AMBICIOSOS, Y SABER EJECUTARLOS. Dios desea que seamos cabezas y no colas. Nos ofrece la orientación del Espíritu Santo para que nos dirija.
2. HABLAR LA VERDAD EN TODA CIRCUNSTANCIA. Un verdadero cristiano dice la verdad “aunque se desplomen los cielos”.
3. ANDAR EN CAMINOS RECTOS TODOS LOS DÍAS. Nuestro desafío es transitar por los senderos marcados por la Palabra de Dios.
4. MANTENER UN HOGAR FELIZ Y ARMONIOSO. Practicar áreas en común para enriquecer la vida conyugal.
5. APROVECHAR OPORTUNIDADES PARA APRENDER ALGO NUEVO. Las personas sabias aceptan que la vida es un continuo aprendizaje, por eso están dispuesto a aprender cosas nuevas.

CITA SELECTA.

“Cristo, en su vida terrenal, no se trazó planes personales. Aceptó los planes de Dios para él, y día tras día el Padre se los revelaba. Así deberíamos nosotros también depender de Dios, para que nuestras vidas fueran sencillamente el desenvolvimiento de su voluntad. A medida que le encomendemos nuestros caminos, él dirigirá nuestros pasos. Son muchos los que, al idear planes para un brillante porvenir, fracasan completamente. Dejen que Dios haga planes para ustedes. Dios no guía jamás a sus hijos de otro modo que el que ellos mismos escogerían, si pudieran ver el fin desde el principio y discernir la gloria del destino que cumplen como colaboradores con Dios”.

EL COLPORTOR EVANGÉLICO, P.196

ORACIÓN:

PADRE ETERNO, DESEAMOS TENER ÉXITO EN ESTA TIERRA Y TENER EL PRIVILEGIO DE VIVIR CONTIGO EN LAS MANSIONES CELESTIALES. POR ESO PONEMOS NUESTROS PLANES EN TUS MANOS, PARA QUE LOS DIRIJAS DE ACUERDO CON TU VOLUNTAD. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA