PROVERBIOS 19 – 22 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: ESCUCHEMOS LOS CONSEJOS Y ACEPTEMOS LA CORRECCIÓN

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Escucha el consejo y acepta la corrección,

y llegarás a ser sabio”

PROVERBIOS 19: 20

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 19

En este capítulo, se afirma que las equivocaciones son un gran peligro para el hombre, porque distorsiona su forma de vivir y su conducta cotidiana; trastorna el corazón del hombre contra Dios. Además, en este capítulo, se condena la flojera; se alaba a la persona que es paciente, y se congratula a los que pasan por alto las ofensas; se amonesta a cuidarse de ser garantes de préstamos a personas que no conocemos. Sin embargo, subraya que el misericordioso que da al pobre está en realidad, dando un préstamo a Dios quien, a la vez, lo “devolverá” para “recompensar” y para “devolver”.

Analicemos dos consejos:

1) ESCUCHEMOS LOS CONSEJOS. Seamos receptivos para escuchar los consejos que provienen de la Palabra de Dios; aceptemos los consejos de los padres y de la pareja; consintamos en oír las sugerencias que nos dan nuestros hijos; obedezcamos los consejos de personas de experiencia y de aquellos que adquirieron la sabiduría de la vida.
2) SEAMOS SABIOS PARA CORREGIR. Cuando deseemos corregir o dar un consejo, debemos cuidar nuestras palabras. Seamos respetuosos para hablar con las personas mayores, merecen nuestra consideración y respeto. Seamos prudentes para dar consejos a los jóvenes para no herir sus sentimientos. Tratemos con mucha consideración cuando amonestemos a los niños, porque sus mentes son muy sensibles.  

CITA SELECTA

“El hombre puede negarse a escuchar los consejos y las admoniciones de Dios, y tomar en sus propias manos la dirección de su conducta… Como Moab, se niega a cambiar… Se resiste a corregir los rasgos defectuosos de su carácter, aun cuando el Señor le ha señalado claramente su obra, sus privilegios, sus oportunidades y el progreso que puede hacer. Le resulta muy difícil romper sus antiguas costumbres y transformar sus ideas y métodos. “Su olor no se ha cambiado”. Se aferra a sus defectos”

HIJOS E HIJAS DE DIOS, P.99

ORACIÓN:

DIOS Y PADRE NUESTRO, TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE NO HEMOS ESCUCHADO LOS CONSEJOS QUE EMANAN DE TU PALABRA, DE LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO, Y DE AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN NUESTRO BIEN. AL MISMO TIEMPO TE PEDIMOS SABIDURÍA PARA DAR CONSEJOS OPORTUNOS A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, Y HABILIDAD PARA LLAMAR A LA CORRECCIÓN CON AMOR. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA