PROVERBIOS 17 – 20 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: SER UN VERDADERO AMIGO (A) Y HERMANO (A)

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“En todo tiempo ama el amigo;

para ayudar en la adversidad nació el hermano.”

PROVERBIOS 17:17

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 17

Así como se requiere de un intenso calor para purificar el oro y la plata, de manera similar, Dios permite el calor de las pruebas para que los cristianos seamos purificados de toda escoria que deprecia nuestro valor. Pocos actos son tan crueles como burlarse de los menos afortunados, pero muchos lo practican porque les hace sentirse bien o ser mejores. Respondamos estas preguntas: ¿Qué clase de amigo (a) es usted? ¿Qué clase de hermano (a) es usted?

El proverbista nos desafía que SEAMOS VERDADEROS AMIGOS. La característica del verdadero amigo es su lealtad permanente en todas las circunstancias, inclusive en las dificultades. Imitemos la amistad inquebrantable que tuvieron Jonatán con David. Me gradué del nivel secundario el año 1973, y aunque han pasado 50 años, mantenemos una gran amistad con los compañeros: nos alegramos cuando alguien cumple años, oramos por los que están enfermos y nos identificamos con los que están pasando necesidades. Recordemos que Jesús debe ser nuestro mejor amigo;

SEAMOS VERDADEROS HERMANOS. Si tenemos el privilegio de tener hermanos y hermanas, mantengamos vínculos inquebrantables:

1) Disfrutemos del éxito y la felicidad;

2) Demos apoyo a aquellos que pasan por dificultades;

3) Sostengamos a aquellos que están pasando por dolor.

CITA SELECTA

En medio de todas sus pruebas, que nunca fueron plenamente reveladas a los demás, usted contó con un Amigo que nunca le falló, que le había dicho: “Estoy contigo siempre, hasta el fin del mundo”… Por medio de sus ángeles susurró a su oído: “No temas; estoy contigo”. “Yo soy… el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos”. “Conozco tus pesares; los he soportado. Conozco tus luchas; las he experimentado. Conozco tus tentaciones; las he tenido que enfrentar. He visto tus lágrimas; yo también he llorado. Tus esperanzas terrenales están destruidas, pero levanta la vista por la fe, entra detrás del velo, y ancla allí tus esperanzas. Tendrás la eterna seguridad de que puedes contar con un Amigo más íntimo que un hermano”

TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 2, P.244

ORACIÓN:

PADRE, TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE HEMOS DEFRAUDADO A NUESTROS AMIGOS Y HERMANOS. TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES A SER AMIGOS (AS) ÍNTEGROS. INTERCEDEMOS POR AQUELLAS FAMILIAS QUE ESTÁN SEPARADOS, PARA QUE LOS UNAS. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA