PROVERBIOS 16 – 19 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: PRESENTAR NUESTROS PLANES PARA QUE DIOS LOS APRUEBE

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“El hombre propone y Dios dispone”

PROVERBIOS 16:1

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 16

Proverbios desarrolla el tema de la soberanía y orgullo. En este capítulo se menciona el nombre de Dios nueve veces y la palabra rey cinco veces, para reiterar que Dios está por encima de todos los gobernantes del mundo.

Cuando estamos realizando planes para el futuro o anhelamos implementar un proyecto, recordemos el ROL DEL SER HUMANO: HACER PLANES. El hombre tiene la capacidad racional de proyectarse hacia el futuro, pero tenemos que reconocer que el hombre tiene sus limitaciones.

El análisis de dos casos bíblicos, podrán ayudarnos a comprender este proverbio:

1) Balaam se propuso maldecir a Israel para obtener la recompensa ofrecida por el rey Balac; pero el Señor, determinó las palabras que pronunció;

2) El rico insensato hizo planes futuros con las ganancias obtenidas, pero se olvidó de encomendar su vida a Dios.

SOLICITAR QUE DIOS APRUEBE LOS PLANES. Aún después de que el hombre ha hecho sus planes, éstos pueden ser desbaratados, si Dios no los aprueba. Por esa razón, debemos orar para que Dios, con su omnisciencia pueda guiarnos para elegir las mejores opciones para nuestra vida. Recordemos que Dios es amor y desea otorgarnos grandes bendiciones.

CITA SELECTA

“Ninguno de nosotros puede subsistir sin la bendición de Dios, pero Dios puede hacer su obra sin la ayuda del hombre, si así lo quiere. Por grande que sea la capacidad del hombre, no posee nada que Dios no le haya dado, y que no le pueda retirar si estas muestras preciosas de su favor no son apreciadas y debidamente empleadas… El bienestar del hombre está vinculado con la soberanía de Dios. La gloria de Dios es el gozo y la bendición de todos los seres creados. Cuando procuramos fomentar su gloria, estamos procurando para nosotros mismos el mayor bien que nos es posible recibir. Hermanos y hermanas en Cristo, Dios pide que consagremos a su servicio cada facultad, cada don que hayamos recibido de él. Él quiere que digamos como David: “Todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos”

JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 2, P.333

OREMOS:

PADRE ETERNO, QUEREMOS HACER TU VOLUNTAD, POR ESO, TE ENTREGAMOS NUESTROS SUEÑOS, ASPIRACIONES Y PLANES A TUS PIES, PARA QUE TÚ QUE CONOCES EL FUTURO, PUEDAS GUIARNOS POR LAS SENDAS CORRECTAS, PARA OPTAR POR LAS MEJORES DECISIONES. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA