PROVERBIOS 12 – 15 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: SEAMOS AGENTES DE CONSUELO Y ÁNIMO

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“La angustia del corazón deprime,

una buena palabra reanima”

(Ver. 25).

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 12.

El tema dominante de este capítulo es el uso de palabras, y en particular el efecto de contraste de las palabras buenas y las malas. Además, se resalta la importancia de la mujer virtuosa; las buenas palabras confrontan las mentiras; se exalta a la persona diligente, porque con la ayuda de Dios, llega a prosperar.

El autor de los proverbios no anima a que:

REEMPLACEMOS LAS ANGUSTIAS POR LA CONFIANZA EN DIOS. La tristeza, las aflicciones y la congoja, abaten el espíritu del hombre y adormecen el deseo de levantarse y superar las crisis. Además, el estrés puede afectar la salud del cuerpo. Las angustias nublan nuestro razonamiento y nos impiden ver luz a través del túnel. El remedio eficaz contra la angustia es tener confianza absoluta en Dios. Él nos promete: “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mat.6:25, 26 )

EXPRESEMOS PALABRAS DE ÁNIMO. A una amiga le diagnosticaron la enfermedad de leucemia. Su primera reacción fue protestar contra Dios por haber permitido el mal. La segunda etapa fue de aceptación a la voluntad de Dios. La tercera etapa fue visitar a los otros pacientes que estaban en el hospital oncológico para orar y dar palabras de ánimos a los enfermos.

CITA SELECTA.

“Muchos están en las tinieblas. Han perdido el rumbo. No saben qué camino tomar. Los que están perplejos busquen a otros que están en perplejidad, y háblenles palabras de esperanza y ánimo. Cuando comiencen a hacer esta obra, la luz del cielo les revelará la senda que deben seguir. Serán consolados ellos mismos por sus palabras de consuelo a los afligidos. Al ayudar a otros ellos mismos serán ayudados a salir de sus dificultades. El gozo toma el lugar del pesar y de la lobreguez; el corazón lleno del Espíritu de Dios brilla con cordialidad para con cada prójimo. Todo el que haga esto no estará más en oscuridad”

MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD, TOMO 2, P,89

ORACIÓN:

PADRE, GRACIAS PORQUE PERMITES DEPOSITAR NUESTRAS ANGUSTIAS SOBRE TUS HOMBROS, PARA QUE ASÍ PODAMOS DESCANSAR. TE PEDIMOS QUE NOS CONVIERTAS EN AGENTES DE CONSUELO, PARA DAR ÁNIMO A AQUELLOS QUE ESTÁN MÁS DÉBILES QUE NOSOTROS. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA