PROVERBIOS 11 – 14 OCTUBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: COMPARTIR LAS BENDICIONES CON OTRAS PERSONAS QUE TIENEN NECESIDADES.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“El que es generoso, prospera;

el que da, también recibe”

(Ver. 25).

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 11.

En este capítulo Dios expresa su repudio a la deshonestidad. Algunos comerciantes utilizaban dos medidas para pesar la mercancía, colocaban el peso más ligero en las balanzas al vender para dar menos cantidad al mismo precio, y utilizaban la medida más pesada cuando compraban, para obtener más por el mismo precio, estos actos deshonestos traen la desaprobación divina.

En lugar de ser avaro, el autor desafía a PRACTICAR LA GENEROSIDAD. Como consecuencia de la recesión económica y el desempleo que nos golpea, hoy más que antes tenemos la oportunidad de mostrar amor al prójimo. Demostremos generosidad hacia las personas que nos rodean. El que es tacaño y no ayuda a los demás, estará siempre en necesidad. Sin embargo, al dar con liberalidad se multiplicará en abundancia. Para prosperar continuamente, exprese una sonrisa, palabras de ánimo, un mensaje de texto comparta una receta de cocina, distribuya alimentos, vestimenta y colabore con dinero. Recuerde la promesa bíblica: “El que siembra generosamente, generosamente también segará”. Al esparcir la semilla, el sembrador la multiplica. Del mismo modo, al compartir con otros, aumentamos nuestras bendiciones. La promesa de Dios asegura abundancia, para que sigamos dando”.

BENEFICIOS DE COMPARTIR. Al compartir las bendiciones que hemos recibido de Dios, recibiremos: sonrisas de gratitud, lágrimas de felicidad, y experimentaremos la satisfacción de compartir y de ser útil a la humanidad.  

CITA SELECTA.

“El Señor dice: “Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas”. Sembrar junto a todas las aguas significa dar dondequiera que se necesite nuestra ayuda. Esto no será causa de pobreza. “El que siembra generosamente, generosamente también segará”. Al esparcir la semilla, el sembrador la multiplica. Del mismo modo, al compartir con otros, aumentamos nuestras bendiciones. La promesa de Dios asegura abundancia, para que sigamos dando. Más aún: al impartir bendiciones en esta vida, la gratitud del que las recibe prepara el corazón para recibir la verdad espiritual y se produce una cosecha para vida eterna”

LA EDUCACIÓN, P.99

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO, GRACIAS POR DARNOS MUCHAS BENDICIONES. TE PEDIMOS QUE PONGAS EL ESPÍRITU DE GENEROSIDAD PARA QUE PODAMOS COMPARTIR CON LOS QUE TIENEN MENOS QUE NOSOTROS. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA