PREDICAR A LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS

EGW noviembre 22, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

 

Dios les concedió  [a los antediluvianos] ciento  veinte años de tiempo de gracia  y durante  ese tiempo   les  predicó  mediante Matusalén,  Noé  y muchos otros de sus siervos. Si hubieran prestado atención al testimonio de esos fieles testigos, si se hubieran arrepentido y retornado a su lealtad, Dios no los hubiera destruido…

«Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo». Cristo  estaba empeñado  en esa guerra en los días de Noé. Fue su voz la que habló  a los habitantes del mundo  antiguo  en mensajes  de amonestación, reproche  e invitación. Dio a las gentes un tiempo  de gracia de ciento veinte años en los cuales podrían  haberse  arrepentido.  Pero eligieron los engaños de Satanás y perecieron  en las aguas del diluvio (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista, t.  1, pp.  1102, 1103).

Los pecados que no hayan  inspirado  arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados  de los libros de memoria, sino que permanecerán como  testimonio contra  el pecador  en el día de Dios.  Puede el pecador  haber  cometido sus malas acciones a la luz del día o en la oscuridad  de la noche;  eran conocidas y manifiestas para Aquel  a quien  tenemos  que dar cuenta. Hubo  siempre ángeles de Dios que fueron testigos de cada pecado,  y lo registraron en los libros  infalibles. El pecado puede  ser ocultado,  negado,  encubierto para  un  padre,  una  madre,  una esposa, o para los hijos y los amigos; nadie, fuera de los mismos culpables tendrá  tal vez la más mínima  sospecha del mal; no deja por eso de quedar  al descubierto ante los seres celestiales. La oscuridad  de la noche más sombría, el misterio de todas las artes engañosas, no alcanzan  a velar un solo pensamiento para el conocimiento del Eterno. Dios  lleva un registro exacto  de todo acto injusto e ilícito. No se deja engañar por una apariencia de piedad. No  se  equivoca  en su apreciación   del carácter. Los hombres pueden   ser engañados  por entes de corazón  corrompido, pero  Dios penetra todos  los disfraces y lee la vida interior…

Así como los rasgos de la fisonomía  son reproducidos con minuciosa exactitud sobre la pulida  placa del artista, así también está el carácter fielmente delineado  en los libros del cielo. No obstante ¡cuán poca preocupación  se  siente respecto  a ese registro  que  debe  ser examinado  por  los seres celestiales! Si se pudiese  descorrer  el velo  que  separa  el mundo  visible  del invisible,  y los  hijos  de  los hombres  pudiesen   ver a un  ángel apuntar  cada palabra  y cada acto  que  volverán  a encontrar en  el día del juicio,  ¡cuántas palabras  de las que  se pronuncian   cada  día  no  se dejarían  de pronunciar; cuán tos  actos no  se dejarían  sin  realizar!  (El conflicto de los siglos,  pp. 477, 478).

#NotasdeElenaGWhite
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 9: «¿PASAJES CONTRADICTORIOS?»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario