Por qué los chimpancés no pueden tocar Chopin

Blog abril 20, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

19 de abril de 2021 | Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos | Por Universidad Andrews – Lake Union Herald

Evidencias de una creación diseñada y un diluvio universal es el enfoque de un nuevo libro de la Andrews University Press (AUP), para usarse en el aula de clase y orientado también hacia el público en general.

Design and Catastrophe: 51 Scientists Explore Evidence in Nature (Diseño y catástrofe: 51 científicos exploran evidencias en la naturaleza), fue lanzado en abril de 2021 por AUP, en conjunto con el Instituto de Investigaciones (GRI, por sus siglas en inglés) en Loma Linda, California, Estados Unidos.

“Nos sentimos emocionados al presentar este rico ejemplar de algunas de las más notables evidencias del paradigma diseño – catástrofe en el mundo que nos rodea”, dijo Ronny Nalin, uno de los editores generales del libro y director de GRI.

 

En un nuevo libro de ensayos, cincuenta y un científicos constituyen colectivamente una amplia muestra representativa de especialidades en el mundo científico, incluyendo geología, paleontología, biología, química, botánica, genética, informática, medicina, física, astronomía, ingeniería y matemáticas. Los ensayos le explican al lector en general la forma en que la enseñanza bíblica de los orígenes les ayuda a entender el intricado diseño creativo en la naturaleza y la evidencia de actividad catastrófica a gran escala en nuestro mundo. [Imagen: Andrews University Press]

El director Nalin dijo que, colectivamente, 51 científicos constituyen una amplia muestra representativa de especialidades en el mundo científico, incluyendo geología, paleontología, biología, química, botánica, genética, informática, medicina, física, astronomía, ingeniería y matemáticas. Dijo además que los 51 artículos en el libro son cada uno de tres páginas y se han escrito y editado con la mira de ser comprensibles y útiles para el no especialista.

“Estos escritores son todos ellos expertos en su campo”, dijo el director Nalin. “Y el mejor indicador de ser un experto, es el de ser capaz de comunicar algo importante a alguien que no sabe todo aquello que el experto sabe. Así que los autores han escrito un breve ensayo acerca de un tópico específico que ilustra cómo la enseñanza bíblica de los orígenes les ha ayudado a encontrarle sentido a las maravillas del intricado diseño creativo en la naturaleza, o la evidencia de actividad catastrófica a grande escala, consistente con el relato bíblico de un diluvio mundial”.

Entre los 51 ensayos que forman el libro, se encuentran: “Maravillosa Agua” “Del Espacio Químico a la Gracia Creativa”, “Por Qué los Chimpancés no Pueden Tocar Chopin”, “Colesterol: La Maravilla de la Biosíntesis”, “Matemáticas y Diseño en el Reino de las Abejas”, “Megabreccias: Un Registro de Catástrofes” y “Longevidad Humana Después del Diluvio”.

Otros dos editores generales, Humberto M. Rasi y L. James Gibson, trabajaron muy de cerca con el director Nalin en la preparación del libro y proveyeron orientación editorial. El Dr. Rasi fue director del departamento de Educación de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día y el Dr. Gibson es el largamente predecesor de Ronny Nalin como director del GRI. Dr. Rasi y Dr. Nalin prepararon el libro en honor del Dr. Gibson, quien se jubiló de GRI en agosto de 2020 y a quien le dedicaron el libro.

“Esperamos que este libro sea de amplio uso en el aula universitaria y entre personas laicas educadas”, dijo Humberto Rasi. “Su contenido es sólido y científico, pero accesible también para el lector casual”. El Dr. Rasi, educador de largo desempeño, fue también vicepresidente de desarrollo editorial de la Pacific Press Publishing Association, ha escrito muchos artículos y coeditado con el Dr. Gibson otros libros sobre religión y ciencia, incluyendo Understanding Creation: Answers to Questions on Faith and Science (Para comprender la Creación: Preguntas y respuestas sobre fe y ciencia).

Design and Catastrophe está disponible en Amazon.com, en las librerías adventistas y directamente en Andrews University Press.

La versión original de esta noticia se publicó en el Lake Union Herald.

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

 

The post Por qué los chimpancés no pueden tocar Chopin appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario