Película cuenta una historia basada en el diario de una conquistadora en medio de la pandemia

Blog mayo 26, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

La producción refuerza el mensaje de esperanza incluso en situaciones delicadas (Imagen: divulgación).

A lo largo de ocho días, decenas de personas estuvieron involucradas en las grabaciones de la primera producción cristiana rodada en el estado de Amazonas, en Brasil. Con el título “Ya no vivo yo”, la historia transcurre en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y retrata la vida de la estudiante Esthefany da Silva Maia, de 19 años.

La trama aborda la vida cotidiana de la muchacha y su participación en el Club de Conquistadores.

Esthefany era una joven estudiante con muchos sueños. Después de descubrir que era portadora de la enfermedad de lupus, su vida estuvo marcada por muchos cambios y el deseo de hacer la diferencia entre las personas con quienes convivía.

El diagnóstico de la enfermedad incurable y una nueva amistad le trajeron a Esthefany un cambio de dirección en su vida. Al vivir días desafiantes con las complicaciones de la enfermedad, ella comenzó a escribir sus reflexiones y proyectos en un diario que le regaló su padre, Armando Maia. Por ese diario nació la película.

Producción

La película, que está disponible en Feliz7Play, plataforma de videos de la Iglesia Adventista, fue escrita por Pollyana Corrêa y cuenta con dirección del cineasta Rudy Barros, ambos de la productora RUDFilms Sudamérica. “A partir de ese cuaderno, el guion comenzó a tomar forma, inspirando, incluso, al propio título de la serie y la esencia de quién fue esa joven misionera. También reconstruimos la historia luego de escuchar varios testimonios, en especial el de los padres de Esthefany”, explica Pollyana.

Para el director, la conducción del proyecto fue una experiencia desafiante y, al mismo tiempo, gratificante. “Adaptar una historia real a la ficción es una responsabilidad muy grande, pues está allí la experiencia de vida de otra persona. Entones, es necesario respetar los sentimientos de las personas reales sin que se vea disfuncional en las pantallas. La obra nos proporcionará una experiencia inspiradora y llena de esperanza”, destaca.

El elenco

El elenco estuvo compuesto por profesionales como los actores Leonardo Novellino, Cláudia Simões, Allícia Castro, Karyme Dibo y Valentina Marques. Durante los ocho días de grabaciones, realizadas a fines del mes de agosto de 2020, se tuvieron en cuenta todos los protocolos de seguridad con el equipo de producción reducido dentro del set y la utilización de alcohol gel y barbijo.

Novellino interpretó al padre de Esthefany. Él actúa en teatro desde los 13 años y el proyecto de la serie web fue muy significativo en su vida. “Fue inspirador y emocionante, pues ser instrumento para ayudar a contar la historia de lucha, superación y victoria en la fe de Esthefany y su familia nos hace reflexionar sobre el rumbo que le estamos dando a nuestras propias vidas y nos motiva también a cuidar y ayudar a otros”, enfatiza el actor.

“Fue una experiencia nueva e increíble. Conocí a personas geniales y voy a guardar esta experiencia por el resto de mi vida”, señala Valentina Marques, que interpreta Leticia, la hermana de Esthefany.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario