¿PASAJES CONTRADICTORIOS?

EGW noviembre 18, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

La correcta comprensión de lo que dicen las Escrituras  concerniente al estado de los muertos  es esencial para este tiempo. La Palabra de Dios declara que  los muertos  nada saben,  su odio y su amor  han  desaparecido. Debemos  apoyar nuestra autoridad en la segura palabra profética. A menos que estemos versados en las Escrituras correremos el riesgo de ser engañados por  el tremendo poder  de Satanás  capaz de obrar  milagros,  cuando  este se manifieste en nuestro mundo, y de atribuir  sus obras a Dios; porque  la Palabra de Dios declara que, si fuere posible, los mismos  escogidos serán engañados. A menos que estemos arraigados y fundamentados en la verdad, seremos barridos por las trampas engañosas de Satanás. Debemos aferrarnos a nuestras Biblias. Si Satanás puede  haceros creer que en  la Palabra de Dios hay cosas que no son inspiradas, entonces  estará preparado  para entrampar vuestras almas. Entonces no tendremos seguridad ni certidumbre precisamente en el tiempo cuando  necesitaremos saber cuál es la verdad (Elevangelismo, pp.  184,  185).

Ahora  se está introduciendo toda  clase de engaños. Las verdades más claras de la Palabra de Dios están siendo cubiertas por  una masa de teorías de hechura  humana. Errores morrales se están presentando como la verdad que  todos  debemos  aceptar.  La  sencillez de la verdadera  piedad  ha sido sepultada bajo la tradición.

La doctrina de la inmortalidad del alma es un error con el que el enemigo está engañando a los hombres. Este error es casi universal…

Esta es una de las mentiras forjadas en la sinagoga del enemigo, y es una de las corrientes  envenenadas de Babilonia.

«Porque  todas las naciones han  bebido del vino del furor de su fornicación;  y los reyes de la tierra han  fornicado  con ella, y los mercaderes  de la tierra se han  enriquecido  de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo  mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas». Apocalipsis 18:3, 4 (El evangelismo, p.  183).

El problema de la no inmortalidad del alma también necesita ser tratado con gran cuidado, para que al introducir el tema  no se despierte una profunda y excitante controversia  que cierre la puerca a la futura  investigación de la verdad.

Se requiere  gran  sabiduría al tratar con las mentes humanas, aun en la tarea de dar razón de la esperanza que hay en nosotros. ¿ Cuál es la esperanza de la cual hemos  de dar  razón?  La esperanza  de la vida eterna por  medio de Jesucristo…  Os espaciáis demasiado  en ideas y doctrinas especiales, y el corazón  del incrédulo  no es enternecido. Tratar de impresionarlo es como golpear hierro frío …

Constantemente  necesitamos  sabiduría  para  conocer  cuándo  hablar y cuándo  guardar  silencio. Pero siempre estamos perfectamente seguros al hablar  de la esperanza de la vida eterna. Y cuando  el corazón  está completamente ablandado  y subyugado  por el amor de Jesús, se hará la pregunta: «Señor, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?» (El evangelismo, pp. 183,  184).

#NotasdeElenaGWhite
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 9: «¿PASAJES CONTRADICTORIOS?»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario