Orden y Excelencia a través del Sistema Contable

Relación con Dios mayo 23, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Apocalipsis 14:6

La Gran Comisión en el contexto de los mensajes de los tres ángeles de apocalipsis 14 es la razón de ser de nuestra iglesia. Que no nos quepa duda.

Ahora bien, en el aspecto administrativo es de suma importancia como se relaciona la iglesia con los recursos que administra, sean estos humanos, materiales o financieros. De tal manera que se puede optimizar los recursos y así cumplir la Gran Comisión por la cual nuestra iglesia fue constituida.

La mayordomía es una filosofía que sirve de base para un correcto estilo de vida cristiano y el ministerio de la iglesia, en medio de los desafíos actuales consiste en generar seguridad sobre el uso de los recursos, lo cual se consigue a través de un sistema contable confiable que opere con orden y transparencia.

Mayordomía Cristiana: un enfoque adecuado.

Contar con un enfoque adecuado de la administración bíblica es crucial para todo en la vida cristiana. Debemos tener presentes que Dios es el creador, es nuestro proveedor, es soberano y libre. Dios también es el Salvador. Por supuesto Dios también es amor, todo acto suyo se origina y se basa en el amor. Dios es un ser personal, que se interesa por nosotros y que quiere santificarnos. Estas apreciaciones nos proporcionan un fundamento firme sobre cuál ha de ser nuestra relación tanto con Dios como con nuestro prójimo y a la vez con los recursos que administramos. La mayordomía es el lado humano del señorío de Jesucristo.

El enfoque financiero de la mayordomía.

Al comprender el enfoque financiero de la mayordomía estamos dando el reconocimiento que el aspecto financiero de la vida cotidiana merece. El mismo Jesús se refirió en múltiples ocasiones a las posesiones materiales.

Él declaró que las posesiones estaban en competencia directa con Dios y que debemos elegir a quien servir (Mat. 6: 24).

Enfoque de Elena G. de White en cuanto a la contabilidad en la obra.

La contabilidad es, y siempre será, una parte importante de la obra y también exhortó en cuanto a la forma de trabajar. El Señor nunca aceptará a un grupo de obreros descuidados y desordenados; ni tampoco escogerá conducir hacia adelante y hacia las alturas nobles de una victoria cierta a los que son voluntariosos y desobedientes.

Hno. Wilfredo Cordova

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario