Nuevas generaciones sexualizadas

Blog octubre 13, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Niños y adolescentes son influenciados por el contenido musical que escuchan. (Foto: Shutterstock)

Hace un par de días una noticia que escuchaba por la radio me dejó anonadada. Un niño de tan solo siete años había sido abusado sexualmente por otros dos niños hasta el punto de terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Al escuchar esa noticia desgarradora me pregunté: ¿Qué puede haber en la mente de niños de entre 11 y 13 años? Edad de los ultrajadores. ¿Será que ellos pasaron por lo mismo? ¿Qué los alentó a hacerlo?

Sin duda vivimos en una sociedad cada vez más degradada por el pecado, carente de valores cristianos y morales, y como consecuencia el amor al prójimo se está perdiendo rápidamente. Por un buen tiempo estuve pensando qué puede llevar a que el sexo creado por Dios para el disfrute dentro del matrimonio, por dos personas maduras, se haya degradado tanto. A tal punto que niños abusen sexualmente de otros niños.

Lea también:

Fidelidad a los principiosElecciones que crean tu futuro

Al siguiente día de escuchar la alarmante noticia, vi en las redes sociales a un grupo de jóvenes que llegó a dar ayuda a un lugar pobre de una gran ciudad, y parte de la programación incluía bailes con movimientos pervertidos para su edad. Eran niños de aproximadamente seis, siete y ocho años, que se tiraban al suelo para bailar reggaetón y perreo. ¿Dónde estaban las madres? Allí, con ellos, mirándolos, aplaudiéndolos y riéndose de los movimientos de sus pequeños.

Me interesé en el tema y comencé a buscar cómo niños están bailando letras de reggaetón que hablan de sexo ilícito abiertamente. Además de degradar totalmente la dignidad de la mujer, a tal punto de colocarla como un objeto o esclava sexual. Por si eso fuese poco alientan al uso de drogas, conductas agresivas; etcétera.

Hablemos rápidamente sobre algunas partes de canciones de estilo sexista, una de esas letras habla sobre tener relaciones sexuales con más de una mujer a la vez, además de hablar sobre sexo masoquista. Otra habla sin esconder nada sobre la relación entre las drogas, el alcohol y el sexo y cómo eso es parte de la vida de quien la canta. Otras letras de canciones hablan sobre noches de sexo y alientan a practicar el estilo de vida descrito en las letras.

No es un secreto que niños y adolescentes estén bailando este género musical desde temprana edad. Ya no me sorprende cuando buscando información para escribir este artículo, me encontré con un video donde una mujer, al parecer la madre, le baila reggaetón a un bebé que apenas puede pararse. ¿Será que estas canciones que millones de adolescentes y jóvenes escuchan a diario están influenciando su mente? ¿Será que puede ser que esta música esté incentivando a adolescentes tener relaciones sexuales desde temprana edad o alienten el abuso sexual entre ellos?

Estudios de posgrado

Una de las pocas tesis encontradas en Internet sobre la influencia del reggaetón en la conducta sexual es la de Sirileidy Acosta y María Isabel Reyes, de República Dominicana, quienes encuestaron a 50 alumnos de un universo de 550. De todos ellos, el 60% fueron mujeres y el 40% varones. Los resultados de las encuestas son alarmantes: el reggaetón es escuchado por el 70% de los alumnos. El 68% dice que experimenta cambios en su conducta sexual cuando escucha el mencionado género musical. El 62% se sienten incentivados a hacer lo que la música les dice. ¿Qué les parece?

Existe aún en un mundo pervertido una multitud de valerosos cristianos que están dispuestos a levantar el estandarte de la verdad bíblica, la misma que propaga valores y principios que se han venido perdiendo a lo largo de las épocas. Ese grupo de cristianos que mantienen a la santa Biblia como regla de fe en sus vidas son llamados de anticuados y retrógradas porque no han dado rienda suelta a sus bajos instintos. ¿Estás tú en este grupo?

Cada vez el mundo se parece más a las ciudades que fueron destruidas por Dios en el pasado. Me refiero a Sodoma y Gomorra (Génesis 19), donde aún no se respetó ni a los enviados de Dios, los hombres de la ciudad los pedían para abusar de ellos. Una terrible historia que nos muestra lo que Dios abomina. Y la Biblia misma dice que este mundo llegará a su final a causa de la degradación del hombre causada por el pecado.

Hoy en día podemos ver claramente que el mundo se dirige a su destino final. Es momento de levantar nuestra vista al cielo y clamar por misericordia y perdón al buen Dios, aquél que murió para darnos salvación. ¿Estás en el tren de la salvación? O ¿Estás en el tren que lleva a la muerte eterna?

Referencias:

Tesis de Sirileidy Acosta y María Reyes.
Radio Programas del Perú

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario