NEHEMÍAS 7 – 9 MARZO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

SELECCIONAR PERSONAS IDÓNEAS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “A mi hermano Jananí, que era un hombre fiel y temeroso de Dios como pocos, lo puse a cargo de Jerusalén, junto con Jananías, comandante de la ciudadela”.

NEHEMÍAS 7:2

COMENTARIO HISTÓRICO

En las Sagradas Escrituras se mencionan muchos nombres de personas. De algunos de ellos se narran muchos episodios de su vida, como ser: Abrahán, Isaac, Jacob, Moisés, Job, David y Salomón. De otros se mencionan episodios que marcan un derrotero de vida para imitarla: Josué, Esdras, Nehemías, Esther, Elías, Juan, Pablo, ustedes pueden añadir sus personajes preferidos. A otros personajes bíblicos se los indican en un solo versículo o en parte de él, como en el caso de los nombres de las genealogías. Por último, hay que destacar que la narrativa bíblica señala un solo acto de algún personaje bíblico, pero que los hace ser singulares.

Nehemías estaba por retornar a Medo Persia para continuar al servicio del rey Artajerjes, pero necesitaba dejar personas íntegras para administrar la ciudad de Jerusalén, por esa razón elige a Jananí por dos cualidades que reflejan la integridad de su vida: “HOMBRE FIEL Y TEMEROSO DE DIOS como pocas personas”. Muchas veces se elige a personas no porque son los más aptos, sino porque son nuestros familiares, o porque son paisanos, o porque tenemos ciertos lazos de amistad. Alabo y agradezco a Dios por esos hombres y mujeres que, en sus trabajos, los dueños o gerentes de empresas, entregan las chequeras en blanco o la clave de acceso a las cuentas de los bancos, porque confían en absoluto en su integridad. La fidelidad, acompañada por el temor a Dios, convierte a un hijo e hija de Dios, en la joya más valiosa para desempeñarse en cualquier responsabilidad.

CITA SELECTA

“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. Pero semejante carácter no es el resultado de la casualidad; no se debe a favores o dones especiales de la Providencia. Un carácter noble es el resultado de la autodisciplina, de la sujeción de la naturaleza baja a la superior de la entrega del yo al servicio de amor a Dios y a la humanidad”. (ED 54).

ORACIÓN

PADRE, GRACIAS POR QUE EN TU PUEBLO HAY MIEMBROS DE CONFIANZA, PORQUE SON FIELES Y HONESTOS. TE PEDIMOS QUE NUESTRO TESTIMONIO PERSONAL PUEDA EXALTAR TU NOMBRE. POR JESÚS, AMÉN

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA