NEHEMÍAS 10 – 12 MARZO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

RENOVEMOS CON NUESTRAS FAMILIAS OBEDECER Y CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS

“Todos los demás sacerdotes, levitas, porteros, cantores, servidores del templo, todos los que se habían separado de los pueblos de aquella tierra para cumplir con la ley de Dios, más sus mujeres, hijos e hijas, y todos los que tenían uso de razón se unieron a sus parientes que ocupaban cargos importantes y se comprometieron, bajo juramento, a vivir de acuerdo con la ley que Dios les había dado por medio de su servidor Moisés, y a obedecer todos los mandamientos, normas y estatutos de nuestro Señor”.

NEHEMÍAS 10:28,29

COMENTARIO HISTÓRICO

Esdras y Nehemías, juntos con los dirigentes civiles y religiosos que volvieron del exilio babilónico, renovaron el pacto de fidelidad a Dios. En este capítulo, el resto del pueblo, junto con sus esposas e hijos, se comprometieron bajo juramento vivir de acuerdo con los mandatos divinos dados al pueblo de Israel.

Como familia, o ya sea en forma individual, renovemos nuestro pacto con Dios como se hizo en el pasado:

1) Que Dios ocupe el primer lugar en nuestras vidas;

2) Que la primera actividad de cada día sea leer la Biblia para conocer la voluntad divina;

3) Enseñar a nuestros hijos obediencia a Dios y respeto a las personas;

4) Cultivar la dadivosidad para compartir con los necesitados parte de las bendiciones que recibimos;

5) Cuidar nuestros cuerpos porque es templo del Espíritu Santo;

6) Cumplir con nuestras obligaciones para así aliviar la carga de los demás;

7) Prepararnos para encontrarnos con Cristo en su segunda venida.

CITA SELECTA

“Vi que el Israel de Dios debe levantarse, y renovar su fortaleza en Dios, reafirmando y cumpliendo su pacto con él. La codicia, el egoísmo, el amor al dinero y el amor al mundo compenetran todas las filas… Los que albergan esta codicia en su corazón no se dan cuenta de ello. Ese mal se ha apoderado de ellos imperceptiblemente, y a menos que lo desarraiguen, su destrucción será tan segura como la de Acán. Muchos han quitado su sacrificio del altar de Dios. Aman al mundo, desean sus ganancias, y a menos que se produzca en ellos un cambio completo, perecerán con el mundo. Dios les ha prestado recursos; éstos no son propios, pues Dios ha hecho a los hombres mayordomos suyos.” (TPI 1:132).

ORACIÓN

DIOS NUESTRO, RENOVAMOS JUNTO CON NUESTRAS FAMILIAS NUESTRA FIDELIDAD A TI. GRACIAS POR TUS CUIDADOS Y TUS ABUNDANTES BENDICIONES. PERMITE QUE TE SEAMOS FIELES EN TODO MOMENTO. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA