Miércoles 29 de Diciembre de 2021 | Matutina para Mujeres | Un final y un nuevo comienzo

Matutinas diciembre 29, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un final y un nuevo comienzo

“Yo iré delante de ti, derribaré las alturas, romperé las puertas de bronce y haré pedazos las barras de hierro” (Isa. 45:2).

Por amor, Dios ha sido nuestro proveedor, guardador, sustentador, sanador, libertador, salvador y pastor durante todo este año que está a punto de terminar. No solo lo ha sido para nosotras, sino también para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. Él ha sido nuestro ampa­ro, nuestra fortaleza y nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 

Durante el año que acaba, hemos sido testigos y objeto del poder de Dios. Él ha estado al frente, como comandante supremo en todas tus batallas, co­mo tu amigo en todas tus alegrías y como consejero en todas tus decisiones. 

Muchos de nuestros retos aparentemente imposibles han sido superados con la ayuda y el poder de Dios: enfermedades, aflicciones emocionales y espirituales, pérdidas y duelos, crisis familiares… Y ahora estamos aquí, listas para dar la bienvenida a un nuevo año que comienza y para despedir el que queda atrás. En medio de un mundo deshumanizado, lleno de aflicción y dolor, clamamos a él con convicción. Solo así nos hemos mantenido fuertes. 

En este nuevo año que va a comenzar, pongamos como sello en nuestra mente la seguridad de que él está al frente de los derroteros de este mundo nuestro. En medio del desorden social, político y económico, Dios aún tiene misericordia de sus criaturas e interviene en sus vidas. Solo piensa “que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien” (Rom. 8:28, RVR 95). ¿Amas tú a Dios? Entonces confía en él, y él hará. Él resolverá a su debido tiempo el caos que quizá está presente en tu vida ahora mismo; afiánzate en su pro­mesa: “He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros” (Isa. 49:16, RVR 95).

Esta seguridad te debe llenar de esperanza, optimismo y confianza, no im­porta cuán complicado te parezca el futuro. “Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y mantente fiel. Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos. Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda. Hará brillar tu rectitud y tu justicia como brilla el sol de mediodía. Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude” (Sal. 37:3-7).

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario