Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Matutina para Mujeres | Da el siguiente paso

Matutinas noviembre 20, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Elisabeth Elliot

Da el siguiente paso

“Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría” (Ecl. 9:10, NTV).

A veces, Dios nos guía con nubes y una columna de fuego, y vemos exactamente hacia dónde vamos. Otras veces, nos rodea la incertidumbre y el silencio. En esos días, cuando me siento abrumada, el sencillo pero profundo consejo de la pionera Elisabeth Elliot me ayuda a continuar: “Haz la siguiente tarea”. Cumple con tu deber. Sal de la cama, date un baño, prepara la comida. Da el siguiente paso. Elisabeth Elliot pasó por muchos sufrimientos y privaciones durante su vida. Su primer marido, Jim, fue asesinado mientras ministraban entre las tribus quechuas en Ecuador. Su segundo marido falleció de cáncer.

Elisabeth se vio obligada a enfrentar decisiones difíciles como viuda y como madre soltera. Sin embargo, confiando en Dios, continuó avanzando y cumpliendo con su deber. En su libro Sufrir nunca es en vano, ella dice: “No conozco ninguna fórmula más sencilla para tener paz y para aliviar el estrés y la ansiedad que esas palabras de sabiduría tan práctica y sensata: Haz lo que te toca ahora. Eso me ha ayudado en mis agonías más que cualquier otra cosa que pudiera recomendar”.

Cuando Rut y Noemí regresaron a Belén de Judá con las manos vacías y sin ninguna esperanza, Rut hizo su pequeña parte: recogió espigas (Rut 2). Su futuro era incierto, pero ella cumplió con su deber y, al hacerlo, conoció a Booz. Mientras esperamos que el Señor nos dé instrucciones más claras, hagamos la tarea que nos toca hacer. Confiemos en los tiempos y en la sabiduría de Dios. La incertidumbre no dura para siempre, pero la misericordia de Dios sí. A medida que avancemos con fe y obediencia, veremos con mayor claridad el plan trazado por Dios.

Señor, ayúdame a confiar en ti y a obedecerte paso a paso, especialmente cuando el futuro es incierto. La fe se basa en tus palabras, y no en lo que puedo ver. Hoy quiero hacer mi parte y cumplir con los deberes cotidianos sabiendo que, en el momento correcto, me mostraras el camino que debo seguir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario