Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Cómo creó Dios la Tierra en el espacio?

Matutinas diciembre 8, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo creó Dios la Tierra en el espacio?

“Pues él habló, y todo fue hecho; él ordenó, y todo quedó firme” (Salmo 33:9).

Marca la respuesta correcta

Habló y ordenó.Habló y trabajó.Habló y descansó.

¿Estás de pie o sentado? ¿Crees que estás quieto? 

Pues en realidad, aunque tú no lo notes, la superficie de la Tierra donde te encuentras se está moviendo continuamente a una velocidad constante, por eso no lo notas.

Pero tengo que decirte que la Tierra rota o gira sobre sí misma a una velocidad de mil setecientos kilómetros por hora. A este movimiento de la Tierra se lo denomina “rotación”. La Tierra da una vuelta completa sobre sí misma cada veinticuatro horas, lo que da lugar al día y la noche. 

Además, la Tierra orbita o gira alrededor del Sol a una velocidad de ciento siete mil kilómetros por hora. A este movimiento alrededor del Sol se lo denomina “traslación”. Y la Tierra tarda trescientos sesenta y cinco días en dar una vuelta alrededor del Sol, lo que da lugar a los años y las estaciones.

De modo que tú estás siempre en movimiento girando alrededor del Sol y rotando, ¡incluso cuando estás en la cama durmiendo! 

Quizás lo entiendas mejor si te imaginas que vas en un automóvil o un avión, si el vehículo va siempre a la misma velocidad, tú apenas sientes que te mueves, ¿verdad? Sin embargo, si el conductor frena o acelera, entonces sí lo sientes. Si la Tierra se detuviera de golpe, tú saldrías disparado hacia el espacio.

¡Qué bueno que el Creador dispuso que la Tierra orbitara en el universo a la misma velocidad, sin acelerar ni frenar! Gracias a ese diseño inteligente tú puedes disfrutar del día y de la noche; y de todas las estaciones que hay durante un año: la primavera, el verano, el otoño y el invierno. 

Haz un dibujo de la Tierra en medio del espacio en tu Diario de Oración y dale las gracias a Dios por controlar la velocidad de este planeta.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario