Miércoles 04 de Enero de 2023 | Matutina para Adultos | “Para que sigamos sus pasos”

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Para que sigamos sus pasos”

“Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos” (1 Pedro 2:21, DHH).

El día que Bridger, de apenas seis años de edad, se enfrentó a un feroz pastor alemán, le colgaron la etiqueta de “héroe”. Y bien merecida la tiene. En julio de 2020, se encontraba jugando en la parte exterior de su casa cuando, de pronto, vio a un perro corriendo hacia su hermanita, de solo cuatro años. Sin pensarlo, se enfrentó al animal y logró proteger la vida de la pequeña. Las huellas del enfrentamiento quedaron marcadas en el rostro de Bridger, quien recibió noventa puntos de sutura a causa de las profundas mordidas que le infligió el canino. “Pensé que si alguien tenía que morir, debía ser yo”, afirmó el niño cuando le preguntaron por qué lo había hecho. Y con respecto a sus cicatrices, comentó: “No quiero que desaparezcan, porque me recuerdan que mi hermana está bien”.2

Nada hay más heroico que estar dispuesto a dar la vida por otra persona; Jesús lo afirmó: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13, RV60). Eso fue lo que hizo Bridger: estuvo dispuesto a poner su vida por su hermana. Podríamos presumir de que semejante ejemplo de sacrificio forma parte de la cotidianidad del ser humano: pero no es así. Nuestro mundo glorifica el egoísmo y soslaya a quienes aún conservan (y viven de acuerdo a) valores como el altruismo, la bondad, la generosidad y todo lo que pone a otros en primer lugar. Estos son precisamente los valores no solo que Cristo, nuestro hermano mayor, nos enseñó, sino que lo movieron a él mismo a dar su vida por nosotros.

El apóstol Pablo dijo que “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8, RY60). Y Pedro añade: “Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos” (1 Ped. 2:21, DHH). Qué llamado tan elevado, ¿no crees?

Jesús vino a esta tierra porque pensó: “Si alguien tiene que morir, debo ser yo”; por eso es nuestro Héroe con mayúsculas, y de ese modo nos ha trazado una senda por la cual caminar en esta vida. Y mientras intercede por nosotros ante el Padre, sus cicatrices le recuerdan que un día estaremos bien, junto a él, disfrutando por la eternidad del bienestar que siempre quiso para nosotros.

2 http3://peopk.com/human-iniere3t/wyoming-boy-bridger-walker-who-saved-sÍ3ter-indog-attack-feels-proud-of-scar-says-dad/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario