Mejora tu estado de ánimo con alimentos que aman los intestinos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos sabemos que comer bien es importante para la salud, pero ¿sabías que también puede afectar tu estado de ánimo?

Tu cerebro funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, al igual que un automóvil, funcionará mejor con combustible premium.

Lo que comes puede marcar una gran diferencia en tu estado de ánimo, ansiedad e incluso depresión. La investigación muestra que si cambia su dieta puede sentir el beneficio en un espacio de tiempo relativamente corto.

Los alimentos nutritivos que contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes nutren y protegen el cerebro. Pueden reducir la inflamación y también restablecer un equilibrio saludable de las bacterias intestinales.

Las buenas bacterias intestinales no solo influyen en lo que su intestino digiere y absorbe, sino que también afectan su estado de ánimo, comportamiento y niveles de energía. De hecho, los estudios han demostrado que cuando las personas toman probióticos para restaurar su salud intestinal, sus niveles de ansiedad, percepción del estrés y perspectiva mental también mejoran.

El intestino también es responsable de producir un neurotransmisor llamado serotonina; alrededor del 95 % se produce en el sistema digestivo y está influenciado por bacterias beneficiosas. La serotonina ayuda a regular el sueño y el apetito, media en el estado de ánimo e inhibe el dolor.

Por otro lado, las dietas ricas en azúcares refinados se han relacionado con el deterioro de la función cerebral y se ha demostrado que las dietas deficientes afectan un área del cerebro importante para el aprendizaje, la memoria y la regulación del estado de ánimo.

Entonces, ¿cuáles son algunos alimentos buenos para el estado de ánimo?

Vuélvete loco: Los frutos secos incluyen una amplia gama de nutrientes que son importantes para la salud del cerebro, como vitamina E, magnesio, calcio, zinc, hierro, manganeso, cobre, vitaminas del grupo B y grasas saludables. Comer frutos secos con regularidad puede mejorar la cognición y la memoria, y potenciar las habilidades de aprendizaje,

Cítricos inteligentes: Las frutas cítricas como las naranjas, los limones y las mandarinas son particularmente ricas en flavonoides, compuestos nutricionales importantes para mantener la cognición y la memoria a medida que envejecemos. Si no eres un fanático de los cítricos, prueba las manzanas y las bayas para aumentar los flavonoides.

Toma las verduras de hoja verde: las verduras de hoja verde oscura como la col rizada y las espinacas están repletas de magnesio, que mejora el estado de ánimo, combate el cansancio y te ayuda a producir energía.

Hazte amigo de los alimentos fermentados: Intestino sano, mente sana. Los alimentos fermentados contienen probióticos y la investigación muestra que las dietas ricas en probióticos ayudan a reducir el estrés y ayudan a la memoria. Los alimentos fermentados incluyen yogur con cultivos activos, kéfir, tempeh y chucrut.

Abastécete de opciones integrales para el desayuno: Desayunar todos los días debería ser una obviedad. Puede mejorar su estado de ánimo y se ha asociado con una mejor función cognitiva y concentración en niños en edad escolar. Para una energía duradera, elija opciones saludables para el desayuno, como cereales integrales o avena, yogur bajo en grasa y fruta o tostadas integrales y pastas para untar. Los cereales y panes integrales también son una buena fuente de fibra, que es importante para una buena salud intestinal.

Te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE oa nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA